Inicio»Música»Ensamble Recoveco se abre a la Música Maestra de Alondra de la Parra

Ensamble Recoveco se abre a la Música Maestra de Alondra de la Parra

A través de los videos DW ofrecerá música clásica en un formato moderno más accesible al público

8
Compartido
Pinterest URL Google+

Alondra de la Parra es una hermosa directora de orquestas mexicana, que ostenta mucha fama dentro de su ámbito no solo por su calidad artística sino por su ímpetu en la promoción del arte y la cultura. Hace un par de meses empezó un programa titulado Música Maestra en Deutsche Welle (DW) a través del cual muestra qué hay detrás de las bambalinas de los espectáculos musicales más importantes de todo el mundo. Esfera Cultural traerá semanalmente un formato multimedia protagonizado por De la Parra para compartir con los melómanos las motivaciones de diversos músicos.

En este primer video, integrantes del Ensamble Recoveco conversan con la actual directora general de orquesta de la Sinfónica de Queensland, Australia, y comparten con ella los orígenes de su arte. Oriundos de Colombia y Venezuela, Alexis Cárdenas, Rafael Mejías, Leo Rondón y Francisco González ahondan en la selección de estilos y de instrumentos, ligados a la música popular,  que alternan con la clásica para crear un sonido estelar.

La entrevista se da el mismo día en el que el grupo latino se presentó junto a la Orquesta Nacional de Île-de-France en la imponente sala Filarmónica de París y son dirigidos por la misma De la Parra. Las interacciones, genuinas, incluyen hasta una clase de maracas y el improvisado toque de “La Bikina” que le dedican a la directora.

 

Música Maestra llega a Esfera Cultural gracias a la DW.

 descarga

Comentarios