Inicio»Agenda»2do Festival de Cine Argentino: 22 películas de valor cultural

2do Festival de Cine Argentino: 22 películas de valor cultural

1
Compartido
Pinterest URL Google+

A partir del 23 de noviembre toda Venezuela, incluso las más pequeñas localidades del territorio, podrá disfrutar de 22 películas, 11 de reciente data y 11 que pertenecen a la Programación Especial. Estas conformarán el 2do Festival de Cine Argentino/FCA organizado por la Embajada de Argentina y por Gran Cine. Las películas se presentarán en los Espacios culturales del país y en espacios abiertos gracias a la colaboración de Cine Móvil.

En esta ocasión el Festival le presentará a los espectadores una agenda cultural argentina que podrá estar al alcance de sus manos. El valor estético, cultural, artístico y político de las películas que se presentarán, en una selección para todos los gustos, llega al país gracias al patrocinio de Solera, Trasnocho cultural y la Alcaldía de Baruta. Películas consideradas las más taquilleras de Argentina como Mamá se fue de viaje, El Hilo rojo, Nieve negra, La cordillera, El fútbol o yo y muchas más se estarán presentando gracias a la organización de la Embajada y a la alianza por más de 25 años entre Kairos y Gran cine.

Considerada la perla de este festival los venezolanos podrán disfrutar de la película Zama un drama de época muy aclamado tanto en su país como internacionalmente, nominado a los premios Goya, Platino, Fénix y seleccionado para el Oscar, entre otros reconocimientos. El film es una adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto y está repleto de un lenguaje artístico visual exorbitante y de gran belleza en el cual la visión femenina del mundo resalta.

De igual forma, el público podrá disfrutar del resultado de la co-producción entre un venezolano, Tom Espinoza, quien radicado en Argentina ha realizado su ópera prima, Arpón,  en conjunto con Argentina. El argumento arranca dentro del mundo estudiantil de un colegio en donde la obsesión de su director por la seguridad de los alumnos lo lleva a cometer algunos excesos, centrándose luego en la figura de una joven a la que intenta proteger.

Por dos semanas el público venezolano podrá disfrutar de esta variada muestra de 22 películas como un espacio para reencontrarse, conectarse con otras cultural y difundir la cultura.