Cine polaco se proyecta en el CCCH

En homenaje al director y guionista de cine polaco Krzysztof Kieślowski, se realizará un ciclo cinematográfico del 18 al 27 de septiembre en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las 6:30 p.m.

Cinco películas polacas serán proyectadas durante dos semanas consecutivas. La doble vida de Verónica (1991), la encargada de abrir tan interesante ciclo el día lunes 18 de septiembre. El martes 19 de septiembre se presentará El azar (1987).

La próxima semana se exhibirá la famosa trilogía de Tres Colores. El día lunes 25 de septiembre se presentará Tres colores: Blanco, el martes 26 de septiembre será presentada Tres colores: Azul y el filme Tres colores: Rojo cerrará el ciclo, el miércoles 27 de septiembre .

El ciclo de cine de Krzysztof Kieślowski se realizará del 18 al 27 de septiembre en la Sala Experimental del CCCH de la avenida Tamanco de El Rosal, a las 6:30 pm, en alianza con Gran Cine. La entrada es libre.

8vo Tour Eurochannel de Cortometrajes cuenta con títulos de 29 países

Desde el lunes 11 al jueves 14 de septiembre, a las 6:30 pm en la Sala Experimental y La Viga del Centro Cultural Chacao podrá disfrutarse del  8vo Tour Eurochannel de Cortometrajes: una cierta felicidad, en alianza con Eurochannel y el Goethe-Institut Caracas.

Cuatro días para disfrutar de la diversidad europea a través de una nutrida y variada selección de cortometrajes, algunos de ellos de reconocidos directores, galardonados a nivel internacional. Los bloques de cortometrajes se titulan Un invierno en la playa, para el día lunes 11 de septiembre; El campo de los sueños y Cuenta conmigo para el martes 12; La mujer que quiso pecar Un lugar en el corazón el miércoles 13; y el jueves 14 cerrará con El mejor día de nuestras vidas.

Los cortometrajes provienen de latitudes como Francia, Suecia, Eslovaquia, Polonia, Noruega, Hungría, Dinamarca, Rusia, Austria, España, Letonia, Bulgaria, Grecia, Italia, Reino Unido, Portugal, Serbia, Alemania, República Checa, Suiza, Lituania, Bélgica, Rumania, Países Bajos, Croacia, Irlanda, Eslovenia, Finlandia y Estonia.

La entrada es libre. 

“Historia y montaje” estrena en Los Galpones

El Centro de Arte Los Galpones presenta -en función especial- el estreno de Historia y montaje (2017) del realizador venezolano José Ostos. La proyección será el jueves 24 de agosto, a las 5:30 pm, en el Galpón 17.

Este cortometraje de casi 20 minutos contiene una compilación de fragmentos aparentemente inconexos que reflexionan sobre la tarea de levantar y desmantelar historias. En distintas voces y escenarios, cada inciso crea un mundo, dejando al espectador el trabajo de darles sentido.

José Ostos, comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB) ha trabajado en piezas audiovisuales de distinta índole como los cortometrajes Temporada de mangos y Los viajes platónicos, los cortos documentales Yo soy yo y Semiosis hipervinculada, y videos musicales para La Vida Bohème, Los Colores, Recordatorio y Presidente.

La invitación para ver la proyección de Historia y montaje es par el jueves 24 de agosto, en el Galpón 17 de Los Galpones de Los Palos Grandes, ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros. Mayor información a través de @losgalpones y @oeseteoese. La entrada es libre.

 

Proyección de “Nikolaikirche” y tertulia con Guillermo T. Aveledo y Conrad Müller

La película Nikolaikirche (Alemania, 1995) dirigida por Frank Meyer llega este viernes 18 de agosto a las 4:00 p.m. al Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. Al concluir la proyección, se realizara  una tertulia con Guillermo T. Aveledo y Conrad Müller, quienes hablarán sobre aspectos relacionados con la película y la situación política de Alemania a finales de los años ochenta.

Este evento es patrocinado por la Embajada de Alemania en Venezuela y el Goethe Institut traerá a los interesados una historia inspiradora, basada en la actuación de la resistencia ciudadana contra el Estado Socialista alemán.

Guillermo T. Aveledo (Politólogo y Doctor en Ciencias Políticas de la UCV) Conrad Müller (Primer Secretario de la Embajada Alemana en Caracas) brindarán una amena conversación con los interesados en saber un poco más del caso alemán.

La cita es este viernes 18 de agosto a la proyección y posterior tertulia de Nikolaikirche. Se  llevara a cabo el 18 de agosto a las 4:00 p.m., en el Galpón 17,   ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros. Mayor información a través de @losgalpones y @Goetheccs. Entrada libre para público mayor de 13 años.

nikolaikirche

 

Ciclo de cine coreano: “Un día difícil”

En alianza con la Embajada de Corea, el Centro Cultural Chacao (CCCH) organizó un ciclo de cine que reúne seis películas que serán proyectadas de forma gratuita hasta el 16 de agosto en la Sala Experimental del CCCH a las 6:30 pm.

La tercera película de esta selección cinematográfica es Un día difícil, que se proyectará el miércoles 9 de agosto. La película dirigida por Mok Yeong-jin cuenta la historia del detective Gun Soo, quien intenta encubrir un accidente automovilístico en el que está involucrado, sin embargo, el único testigo del hecho –con un propósito oculto- le dará una lección.

La cita es pues para el miércoles 9 de agosto a las 6:30 pm en la Sala Experimental del CCCH. La entrada es gratis.

ahd

Ciclo de cine coreano: “Cómo robar un perro”

En alianza con la Embajada de Corea, el Centro Cultural Chacao (CCCH) organizó un ciclo de cine que reúne seis películas que serán proyectadas de forma gratuita hasta el 16 de agosto en la Sala Experimental del CCCH a las 6:30 pm.

El martes 8 de agosto, se presentará Cómo robar un perro, cinta dirigida por Eom Yong-Hun que narra las anécdotas de una niña de 10 años quien ve una gran oportunidad de ayudar económicamente a su familia mediante el rescate de perros perdidos. Inesperadamente llega a su vida un amigo canino que le ayudará a conseguir mucho más que lo que esperaba.

La cita es entonces en la Sala Experimental del CCCH, el martes 8 de agosto a las 6:30 pm. La entrada es gratis.

dog

Ciclo de cine Viaje alrededor de la política: “Tiempos de dictadura”

Cultura Chacao cerrará su ciclo de cine Viaje alrededor de la política con la proyección de Tiempos de dictadura. Tiempos de Marcos Pérez Jiménez como la última función de el domingo 13 de agosto. Este ciclo de cine pertenece al ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia que se presenta en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Tiempos de dictadura. Tiempos de Marcos Pérez Jiménez es un documental del cineasta venezolano Carlos Oteyza, que retrata los sucesos que vivió Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en la década de los 50, a través de animaciones, testimonios e imágenes de archivo, con la participación de importantes figuras del acontecer político, social y cultural del país.

La cita es entonces para el domingo 13 de agosto a las 4:00 pm en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. Ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

tiempos

Ciclo de cine Viaje alrededor de la política: “La lengua de las mariposas”

La penúltima proyección del ciclo de cine Viaje alrededor de la política será La lengua de las mariposas, película española que se proyectará el sábado 12 de agosto. Este ciclo de cine pertenece al ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia que presenta Cultura Chacao en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

La lengua de las mariposas del director José Luis Cuerda, es un largometraje basado en tres relatos del libro ¿Qué me quieres, amor? (1996) de Manuel Rivas. Los relatos se unen debido a las acciones del personaje principal, Moncho, un niño que tiene miedo de ir a la escuela por haber escuchado rumores de que los maestros golpeaban a los estudiantes. La cinta cuenta la relación de Moncho y su maestro durante los meses previos al alzamiento nacional que desencadenó la guerra civil española en 1936.

La cita es entonces para el sábado 12 de agosto a las 4:00 pm en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. Ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

lenguapost

Ciclo de cine Viaje alrededor de la política: “Moonlighting”

El ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia realizó una selección de películas que abordan grandes temas que hoy se debaten en nuestro país, para proyectarlas en el ciclo de cine Viaje alrededor de la política. Que presentó Cultura Chacao desde el 1 de julio al 6 de agosto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Ahora, el ciclo continuará desde el 11 al 13 de agosto, agregando tres títulos a la muestra que serán presentados en funciones únicas. Moonlighting, del director polaco Jerzy Skolimowsky fue galardonada con el Premio del Festival de Cannes al Mejor Guión y será proyectada el viernes 11 de Agosto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Moonlighting es una película inglesa que cuenta la historia de cuatro obreros polacos que llegan a Inglaterra con un visado turístico de un mes para realizar un trabajo de dos meses de duración. El jefe de grupo –el único con dominio del idioma inglés- se entera por un noticiario televisivo del estado de excepción en Polonia pero decide no contárselo a sus compañeros.

La invitación es pues para el viernes 11 de agosto a las 5:00 pm en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. Ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

esta-moon-pos

Ciclo de Cine Neerlandés: “Finn”

La agenda del ciclo de cine neerlandés cerrará con la proyección de Finn. Scoof, el quinto título de esta muestra cinematográfica, se proyectará el jueves 17 de agosto a las 6:30 pm en la Sala Experimental del CCCH. El ciclo de cine neerlandés recopila siete largometrajes y es una iniciativa organizada en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Finn (2013), bajo la dirección de Frans Weisz, detalla la vida de un niño de nueve años, quien un día ve a un hombre extraño entrar en una granja abandonada de las cercanías y le oye tocar una misteriosa melodía en su violín, que le conecta con su madre difunta. A pesar de las advertencias de su padre, le pide al hombre que le enseñe a tocar el violín, lo cual lo conduce a la reconciliación con su padre.

Finn se proyectará el viernes 18 de agosto a las 6:30 pm en la Sala Experimental. Con esta producción cinematográfica concluye el Ciclo de Cine Neerlandés en el Centro Cultural Chacao (CCCH), en alianza con la Embajada del Reino de los Países. La entrada es gratuita.

finn

COMPARTIR

Cine polaco se proyecta en el CCCH