Jakelin Liz celebra 20 años de cantos brasileños con tributo a Tom Jobim

La cantante venezolana Jakelin Liz ofrecerá un concierto para celebrar su carrera y los 90 años del natalicio del brasileño Antonio Carlos Jobim, reconocido compositor, arreglista, cantante, guitarrista y pianista de bossa nova, música popular brasileña y música clásica.

La reconocida intérprete cuenta con una fructífera carrera en el ámbito del canto y el estudio de la técnica vocal. Fue miembro por ocho años de diferentes agrupaciones corales del país e integrante del Sexteto de Música Folclórica y Popular Latinoamericana “Siembra” durante cinco años. En el marco de este tributo, Jakelin Liz celebrará sus 20 años interpretando música brasileña.

La artista marabina también se ha desempeñado como investigadora de la cultura musical Latinoamericana. En esta presentación, se unirá al talento del maestro Laurent Lecuyer en el piano y Julio Medina en la guitarra.

Con este concierto, el ciclo Bancaribe pone la música retoma su quinta temporada, siempre con una oferta de calidad, con artistas de distintas generaciones y diferentes géneros. La cita es este viernes 22 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao. La entrada es gratuita.

 

Eddy Marcano trae lo mejor del tango desde “Buenos Aires-Caracas”

Después del éxito obtenido con el espectáculo ¡Viva Piazzola!, el violinista de talla internacional Eddy Marcano presenta su nueva gala Buenos Aires-Caracas este domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD, con un nutrido repertorio en homenaje a los más grandes compositores del género del tango.

Los responsables de acompañar a Marcano en la tarea de traer a la capital venezolana lo mejor del sonido rioplatense son sus amigos José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara; Gustavo Carucí, guitarrista y arreglista de gran proyección, con quien Marcano ha trabajado varios proyectos, y David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío. El violinista comenta que éstos artistas, “además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece la propuesta pensada para los numerosos amantes del tango que hacen vida en Caracas”.

El repertorio hará un recorrido amplio por la obra de compositores tan diversos en tiempo y estilo como Carlos Gardel, Franscisco Figueroa, Esteban Morgado y Richard Galleano, entre otros. Astor Piazzolla, ese auténtico renovador del tango gracias a sus aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz, también será interpretado.

Eddy Marcano: Buenos Aires-Caracas, evento de Marcano & Carvajal Producciones, llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD, en La Castellana, el 24 de septiembre a las 11:30 a.m.. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo

 

Hacienda El Arroyo abre las “Noches Temáticas Venezuela” al son del tango

La Hacienda El Arroyo inaugura sus Noches Temáticas Venezuela al son del tango. El viernes 15 de septiembre, desde las 6:30 p.m., el público podrá disfrutar de las mejores piezas de tango interpretadas por Jorge Lezama y la participación especial del duo de bailarines de Gira Tango, Siulhy Santander y Leonel Colina.

La velada invita a disfrutar de un buen show, bailar y sentirse como en las pampas argentinas uruguayas,
saboreando un buen vino y degustando la auténtica gastronomía argentina con la chef internacional Nereida Manrique. La animación estará a cargo del reconocido periodista y amante del tango, Tinedo Guía.

Las entradas están a la venta en la Hacienda El Arroyo, Avenida Principal de La Guairita, Calle Bambusal, El Cafetal, Caracas, o por los teléfonos 0424-233.87.23 / 0412-377.48.06. Para más información pueden seguir las noches temáticas por sus redes @nochestematicas_vzla

La entrada incluye una copa de vino. Seguridad y valet parking para la comodidad de los asistentes.

“Una Guataca para Gustavito” sintoniza a grandes artistas en la solidaridad

Una Guataca para Gustavito abrirá la segunda temporada del año de Noches de Guataca, reuniendo en escena a más de una docena de artistas quienes representa el nuevo sonido de la música venezolana, este domingo 17 de septiembre, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. (más…)

Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez dan concierto por Venezuela

Este domingo 3 de septiembre, a las 11:00 a.m., el concierto “Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz” llenará de fraternidad y alegría a los corazones venezolanos, con música criolla al mejor estilo de los grandes maestros Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez en el Centro Cultural Chacao. Guataca y Letra y Música Producciones son los anfitriones de este encuentro.

Las esposas, hijos y amistades cercanas de los artistas se subirán al escenario para darle vida y emoción a los acordes venezolanos. En esta oportunidad, compartirán con el público lo que íntimamente han compartido juntos en el calor de sus hogares, durante muchos años. Ante la compleja realidad que atraviesan los venezolanos, la música se convierte en un punto de encuentro para recordar la unión, armonía, hermandad y apoyo entre los seres.

Los temas de Simón Díaz, Henry Martínez, Chico Buarque, Rubén Blades, Otilio Galindez, entre otros autores, enriquecen el repertorio que se pasea por distintos géneros musicales venezolanos y latinoamericanos, el cual busca recordar y reavivar la esencia cálida, fraterna, optimista y luchadora del venezolano.

Los invitados especiales son Gustavo Márquez (bajo) y Julio Alcocer (percusión), así como los cantantes Williams Mora, Ana Isabel Domínguez, Alicia Sergent, Claudia Delgado, Mariana Delgado y Simón Méndez. Además de la guitarra, Báez y Estévez interpretarán otros instrumentos como el piano y el tres cubano.

Las entradas para “Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz” pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de Ticketmundo

Foto principal: El Universal

Orquesta Nacional Juvenil debuta bajo la batuta de Andrés David Ascanio

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela inició este año 2017 un nuevo proyecto y en abril comenzaron las audiciones para conformar la nueva agrupación musical de jóvenes venezolanos de nacimiento en edades comprendidas entre 12 y 18 años, que sería dirigida entonces por el maestro Gustavo Dudamel.

El repertorio de la audición fue enviado a cada núcleo estadal y el jurado elegido por Fundamusical Bolívar realizó la evaluación mediante la revisión del material audiovisual en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Tras el anuncio hecho por Dudamel hace dos días en donde se cancelaba la gira por Estados Unidos de la que sería la primera Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela invita al concierto debut de la Orquesta Nacional Juvenil, bajo la batuta del maestro Andrés David Ascanio.

La invitación para apreciar el talento de jóvenes provenientes de todo el país en este encuentro es para el jueves 24 de agosto a las 2:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

unnamed

Hard Rock Café Margarita será capital del jazz

Prestigiosas agrupaciones musicales de la isla de Margarita se reúnen para ofrecer una noche de jazz el sábado 19 de agosto. El evento organizado por Daymound Sánchez, contará con la participación de los más importantes exponentes de este género musical en la región.

El reconocido percusionista Sergio “Gato” Gallardo con su TríoCarlos Rodríguez Bum Bum Jazz, el grupo Bitácora de Erasmo González y Okere Jazz bajo la dirección de Daymound Sánchez compartirán la tarima del Hard Rock Café Sambil Margarita en un encuentro donde confluirán el soul, jazz, funk y latin.

El evento promete ser una excelente oportunidad para el disfrute de los melómanos, la cita es para el sábado 19 de agosto a las 8:00 pm. Entradas a la venta en las instalaciones de Hard Rock Café en el Sambil Margarita, Las Villas, Reina 96.7 FM o en Señal 94.9 FM. Para mayor información, contactar a: [email protected]

2017-08-14-photo-00000009

Función única de “Ponteporonte” siembra sentido de pertenencia

La plataforma de solistas PISO1 y Kumaco Producciones vuelven este 2017 con su tradicional espectáculo vacacional Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo!, una reconocida revista musical que –a través de canciones del repertorio infantil de nuestro país, cuentos, bailes y elementos teatrales– siembra sentido de pertenencia en las familias venezolanas.

Ponteporonte ha elevado su canto a la esperanza desde el año 2011, con el objetivo de reconocer las bondades culturales venezolanas y transmitir esas riquezas a los niños que, en medio de un ambiente convulsionado, necesitan escuchar tanto de las bondades y riquezas de nuestra idiosincrasia.

El espectáculo contará con la dirección escénica de Juan José Martín, galardonado como Mejor Director 2016 por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT), e importantes invitados especiales como Mauricio Castro de Serenata Guayanesa; junto a las cuentacuentos Citlalli Godoy y Sainma Rada, del Galpón del Arte.

Las voces de la plataforma de solistas PISO1 serán las encargadas de guiar el viaje por un repertorio compuesto por pilares musicales venezolanos: El papagayo, Oración ratona y La pulga y el piojo, jugarán en escena con otros temas como Trompo multicolorLas metras y La granja de la gaita.

Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo! es una idea original de Lorena Rodríguez Morales, y se estará presentando, en una única función, el sábado 26 de agosto, a las 3:00pm, en el Centro Cultural BOD. Ubicado frente a la Plaza La Castellana. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.

imagen-ponteporonte-2017-alta

MúsicaDARTE alza su voz por la Fundación Unos Chamos Ahí

Luego de sus dos últimas ediciones, MúsicaDARTE, vuelve a generar espacios musicales al servicio de las buenas acciones este domingo 20 de agosto en el Teatro Bar. En esta oportunidad, cuatro proyectos musicales se reúnen en tarima para contribuir con la Fundación Unos Chamos Ahí y compartir con el público una tarde de optimismo y buena energía.

MúsicaDARTE, es un proyecto de impacto social que nace de la iniciativa de productores y músicos venezolanos, quienes en alianza con fundaciones de carácter social producen espacios de intercambio musical, cargados de talento nacional para beneficiar los proyectos de organizaciones que día a día trabajan en nuestra ciudad en pro del más necesitado.

Bajo la animación de Lorenzo Martínez y la música de Marco 77, cuatro proyectos musicales compartirán la tarima del Teatro Bar este domingo: Jhoabeat, Versed, Aida Rojas y Hoffman. En esta nueva edición de MúsicaDARTE, otorgará todo lo recaudado para la Fundación Unos Chamos Ahí, quienes utilizarán lo recolectado en el suministro de insumos escolares para la escuela de Dr. Ramón Alfonso Blanco.

La cita es este domingo 20 de agosto a las 3:00 pm en el Teatro Bar.

unos-chamos-post

La Schola Cantorum presenta “Legado” para celebrar sus 50 años

Este domingo 9 de julio, la Schola Cantorum de Venezuela ofrecerá un variado programa de música coral universal para los apasionados del canto. El concierto contará con la dirección de destacados maestros del arte coral, quienes aprendieron esta disciplina artística bajo la tutela del maestro Alberto Grau.

17 directores orquestales, ente ellos: Alfredo Rugeles, Ana María Raga, Beatriz Bilbao, César Alejandro Carrillo, Isabel Palacios, Luimar Arismendi, Luis E. Galián, María Adela Alvarado, María Guinand, Michel Eustache, Miguel Astor, Pablo Morales, Pedro Antonio Silva, Rosa Briceño, Victoria Nieto, William Blanco y el propio maestro Grau, serán los encargados de conducir este gran reencuentro llamado Legado.

El programa de este concierto incluirá obras seleccionadas del repertorio que la Schola ha interpretado a lo largo de estos 50 años de historia.

Previo al concierto, se realizará una charla para conversar sobre las primeras generaciones de la Escuela de Canto Coral, de la cual estarán presentes algunos de los egresados, y podremos apreciar una interesante exposición relacionada con el tema del día La Schola: Legado, 50 años forjando directores.

El encuentro tendrá lugar en los espacios de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, el próximo domingo 9 de  julio a las 11:00 a.m. con un costo de Bs. 2.000.

la-schola

COMPARTIR

Jakelin Liz celebra 20 años de cantos brasileños con tributo a Tom Jobim