de-alta-fotos-ensayos-lecturas-12

Se estrena “De alta”, obra del dramaturgo Elio Palencia

El III Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho continúa y en esta oportunidad llega a las tablas la obra De alta, del aragüeño Elio Palencia. Juan Bautista, de 28 años, será el encargado de dirigir la pieza que contará con un elenco particular: Irving Gutiérrez, el periodista Omar Lugo y el también director y escritor, Fernando Azpúrua.

En la  cuarta semana del certamen se estrena mundialmente una obra del reconocido dramaturgo venezolano, que narra la historia del intento de suicidio de un joven y el reencuentro en una sala de hospital de tres personajes importantes en su vida: su exnovia, su padre y uno de los mejores amigos, quienes durante los días de larga espera compartirán revelaciones, secretos y reflexiones sobre temas que los unen como el amor prohibido, la autocastración de los sentimientos, la (des)lealtad y las salidas fáciles que generan más encierros.

De alta se presentará entre el 03 y el 12 de febrero en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.  El autor de la pieza, Elio Palencia, manifestó sentirse expectante ante el estreno mundial de su obra en el marco de una competencia de jóvenes. “Para mí es un regalo que uno de mis textos sea montado por un muchacho de 28 años porque significa que mi trabajo está dialogando con las nuevas generaciones. Yo escribo teatro por necesidad de expresarme y si hay un joven que se identifica con lo que planteo eso es maravilloso. Además, en este caso es un regalo con vértigo porque lo que uno escribe va a cobrar vida por primera vez más allá del papel.  Es un riesgo para mí pero también para el director. Y el arte se trata de arriesgar”, aseguró.

Con 28 años, Juan Bautista es ingeniero en informática y tiene estudios en dirección de arte para cine, fotografía digital, guion cinematográfico y producción. Ha realizado talles de formación actoral en Nueva York y Caracas y su carrera en las tablas se ha venido desarrollando principalmente como actor.

El elenco del montaje lo complementan las jóvenes Shakti Maal, Rosana Mottola y  Nerea Fernández. Las seis funciones públicas de esta pieza tendrán lugar en el Espacio Plural, desde el viernes 03 de febrero hasta el domingo 12 de febrero, los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

Las entradas para De alta y todas las obras del festival están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

 

Comentarios

Fecha

Feb 03 2017

Coste

Bolívar3.080

Localización

Trasnocho Cultural
Caracas Venezuela
Categoría

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Se estrena “De alta”, obra del dramaturgo Elio Palencia