vacuno

“Vacuno fábula” vuelve a las tablas en el Celarg

Una vaca parlante, un Dios muy terrenal, un inocente y jocoso enviado real, unos hermanos que son la maldad misma y un inocente no tan inocente componen los personajes de esta fábula que se presentará, en su segunda temporada, desde el 7 hasta el 17 de septiembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

La obra escrita hace 23 años por el autor y director venezolano Javier Moreno está inspirada en el poema Venezuela Consolada de Andrés Bello, escrito encontrado en 1880 que se centraba en la vacuna contra la viruela. La fábula se contextualiza en la ruralidad del siglo XVIII venezolano y cuenta la historia de Vicente y sus hermanos.

Tras la muerte de su padre, los hermanos De la Cruz acuden a una adivina para que los oriente en el reparto de la herencia. Esta les revela que Vicente, “el Vacuno” no es hijo biológico de la familia y que, además, posee un daño en su sangre que ella considera una maldición.

Vicente es, en realidad, uno de los niños de la Expedición Balmis, uno de los eventos científicos humanitarios más importantes de la época de la Ilustración que implicó una expedición desde España hacia distintas partes del planeta, por mandato del rey Carlos IV para traer inoculado el virus de la viruela negra.

La invitación es entonces a la segunda temporada de Vacuno fábula, en el Celarg desde el 7 hasta el 17 de septiembre. En funciones de viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm.

vacu-post

Comentarios

Fecha

Sep 17 2017

Tiempo

05:00 PM

Localización

Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)
Caracas, Venezuela
Categoría

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“Vacuno fábula” vuelve a las tablas en el Celarg