Inicio»Agenda»Tapices y pinturas del venezolano Cipriano Martínez se exhiben en Madrid

Tapices y pinturas del venezolano Cipriano Martínez se exhiben en Madrid

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Una selección de trabajos textiles y pinturas, del artista venezolano Cipriano Martínez, conforman la exhibición Dislocaciones, que se presenta actualmente la Fundación ArtesanoGroup en las vitrinas de Lab Lamarca, en la ciudad de Madrid, España.

Se trata de un proyecto que consiste en la elaboración de cinco tapices basados en cinco pinturas diferentes de una misma serie, elaborados con materiales de alta calidad, como la lana de Nueva Zelanda, la seda china y la de bambú.

Es una propuesta que viene desarrollando Cipriano Martínez a partir de una investigación sobre las técnicas tradicionales de la artesanía y su potencial ornamental. Estos aportes los incorpora a su propio lenguaje artístico de vocación geométrica, según se desprende del texto del curador y crítico de arte, Adolfo Wilson.

Residenciado actualmente en Londres, Martínez posee una amplia trayectoria artística de más de dos décadas, durante la cual ha desarrollado su cuerpo de trabajo entre la pintura y la gráfica, para expresar su fascinación por la ciudad y el paisaje.

Con una sólida formación, el artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, y otros países como Inglaterra, Estados Unidos y España; además su obra se encuentra representada en Colecciones institucionales como la Colección Mercantil, la Colección Banesco, la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y la Mark Rothko Foundation en Latvia, así como en importantes colecciones privadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.