Inicio»Agenda»ABV TAller de diseño celebra sus 30 años en La Poeteca

ABV TAller de diseño celebra sus 30 años en La Poeteca

1
Compartido
Pinterest URL Google+

ABV Taller de Diseño cumple tres décadas haciendo libros y lo celebrará en Fundación La Poeteca con la exposición «ABV Taller de Diseño: 30 años de poesía visual», una selección de su trabajo editorial en el género de la poesía. La inauguración será este  viernes 22 de noviembre a las 4:30 p.m. con una conversación entre Carolina Arnal, Waleska Belisario, Alberto Márquez, Daniela Alcalá e Igor Barreto.

ABV Taller de Diseño fue fundado en 1989 por los diseñadores gráficos Carolina Arnal, Waleska Belisario y Oscar Vásquez, este último fallecido en 2002. Hoy el activo grupo de profesionales está conformado también por el corrector y asesor de lenguaje Alberto Márquez, y la arquitecta Daniela Alcalá.

A lo largo de tres décadas, ABV Taller de Diseño ha generado diferentes productos para las más relevantes instituciones culturales y empresas del país en el área de investigación visual y la conceptualización y ejecución de imagen corporativa de empresas. También, ha trabajado en libros que han obtenido importantes premios como los de Los libros más bellos del mundo de la Exposición Internacional del Arte del Libro, en Leipzig.

Importantes y reconocidas obras de poesía forman parte de la biografía de ABV Taller de Diseño, encargado de todas las publicaciones de Fundación La Poeteca y de las dos últimas ediciones del Concurso Nacional de Joven Poesía Rafael Cadenas. Por ello, este 30 aniversario se celebrará en la Fundación La Poeteca el 22 de noviembre.