Inicio»Cine»Adentro: Un hombre, una mujer y una cámara

Adentro: Un hombre, una mujer y una cámara

Ezequiel Carías presenta "Adentro" un nuevo cortometraje producido por " En la mesa", y realizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Cine.Esta práctica le sirvió a Carías para identificar lo real y la imagen creada en el cine así como para conectar con el público.

1
Compartido
Pinterest URL Google+

En la Escuela Nacional de Cine nos asignaron tres pautas para el trabajo final del primer año. Menos de 10 minutos, blanco y negro, sin diálogos. Luego de darle vueltas a las posibilidades que tenía, se me ocurrió que la única manera de concebir una historia en la que los personajes no hablasen, es que estuviesen solos.

Decidí escribir una historia sobre el aislamiento y la obsesión. Un hombre que busca a una mujer desconocida en un bosque; dos actores, una locación. A esta sencilla premisa, agregué un elemento, el hombre tiene una conexión particular con su cámara y las imágenes que ella genera. En ese momento me interesaba la definición de lo real en el cine, de cómo lo que llamamos real y la imagen creada, interactúan y trazan sus fronteras.

Grabamos durante dos días en un parque público ubicado en El Junquito, con muy poco dinero y un equipo mínimo. Adentro es un ejercicio y como tal tiene fuertes carencias. Sin embargo, lo que pude aprender, cambió la manera en la que hoy percibo el quehacer cinematográfico y, más importante la experiencia de la cotidianidad.

Desde los contados cortometrajes que he realizado, no pretendo aleccionar o hacer alarde de mis conocimientos. Mi interés es personal y es aprender Por eso trato temas que no entiendo y que me obsesionan, con la esperanza de que las personas que vean el trabajo, se puedan identificar con él.

 

Título: Adentro

Año: 2017

Duración: 8min 36seg

 

Equipo Técnico

Director/ Guion: Ricardo López Prada

Asistente de dirección: Adriana Carrero

Productor: Ricardo López Prada

Producción de campo: Poll Isaza

Director de fotografía: Sebastián Ochoa

Sonido/Música: Kyril Elneser

Arte: Adriana Carrero

Maquillaje: Mary Marcano

Edición: Ricardo López Prada

 

Actores

Hombre: Raymartin Ugencio

Mujer: Estefanía Rodrigues