Inicio»Agenda»Alta Traición: Ezra Pound Vs. Thomas Mann

Alta Traición: Ezra Pound Vs. Thomas Mann

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 8 de septiembredrama teatral sobre la traición en la Segunda Guerra Mundial llega a la Asociación Cultural Humboldt por solo cuatro funciones.

Alta traición trata de la controversial posición pública durante la Segunda GuerraMundial de dos íconos de la Literatura: Thomas Mann y Ezra Pound. Cada uno comete una gran deslealtad respecto a su nación de origen.

Entre 1940 y 1945, la emisora británica BBC ofrecía programas donde el novelista alemán Thomas Mann hacía llamados de conciencia a sus compatriotas, mediante discursos radiofónicos anti-nazistas.

Por su parte, a través de emisiones en la radio italiana, el poeta norteamericano Pound, también comunicaba curiosas reflexiones a sus coterráneos aliados en la guerra, con alocuciones en pro del fascismo de Mussolini y del nazismo de Hitler.

Ezra Loomis Pound se le condena a muerte y luego se le conmutó la pena declarándosele loco, por lo que fue encerrado en un psiquiátrico de Nueva York y liberado 12 años después, para emigrar a Italia y nunca volver a su patria.

La integración de un grupo de bailarines con la danza contemporánea, coreografiada por Carolina Wolf, le brinda a Alta traición una visión sensorial y lúdica, enriquecida, a su vez, con técnicas de circo que otorgan una gran poética visual.

Alta traición se llevará a las tablas en cuatro únicas funciones, sábados y domingos desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt.