Inicio»Agenda»“Animal Político” gana el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho

“Animal Político” gana el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El martes 21 de agosto en la Librería El Buscón se llevará a cabo un conversatorio a cargo de Héctor Manrique, Inés Quintero, Garcilaso Pumar y el ganador de la edición Jesús Farías sobre la obra ganadora del Segundo concurso de Dramaturgia Trasnocho “Animal Político”. De igual forma, se dará un reconocimiento a la obra “Lautrec” de Henry Zapata por la mención honorífica que ganó en dicho concurso y se procederá a debatir las distintas miradas que se pueden dar a la dramaturgia en la historia contemporánea de Venezuela.

En el marco de la celebración de sus 15 años de aniversario la librería El Buscón dará lugar a la entrega de premio al ganador del Segundo concurso de Dramaturgia Trasnocho, quien obtuvo su victoria entre un total de 42 piezas teatrales. Como parte del jurado participó Gustavo Ott, el ganador de la edición pasada quien afirmó que a pesar de la crisis que se vive en el país, los escritores siguen imaginando las mejores situaciones sobre los temas más disímiles, haciendo que el texto teatral esté a la altura de todos los escenarios.

Jesús Farías, el ganador de esta segunda edición del concurso, describió su obra en la sinopsis como “la historia de dos hombres en Central Park de Nueva York en medio del más crudo invierno de 1948, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureanito Vallenilla Lanz. Una despedida y una conversación, que quizás, cambiaría la vida de uno de ellos, y dividiría en dos la historia moderna del país”. Esta compleja e interesante trama, personajes complejos en su caracterización, diálogos fluidos y escritura literaria hermosa fue la ganadora del concurso entre todas las postuladas. Jesús Farías recibirá un reconocimiento monetario y su obra será publicada en físico por la editorial caraqueña Lugar Común.

Al igual que en la primera edición, se concedió una mención especial a Henry José Zapata por su obra “Lautrec” llena de una original visión humana del famoso pintor Toulouse Lautrec en la recreación de su vida. Ambas premiaciones se llevarán a cabo durante el conversatorio.