Inicio»Agenda»Animal Político llega al Centro Cultural BOD

Animal Político llega al Centro Cultural BOD

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Animal Político estrena su segunda temporada en el Penthouse del Centro Cultural BOD. La sinopsis relata “un extraordinario encuentro de dos hombres en el Central Park de Nueva York en medio del más crudo invierno de 1948, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureano Vallenilla Planchart. Una despedida y una conversación, que quizás, cambiaría la vida de uno de ellos, y dividiría en dos la historia moderna del país”.

Un texto que se pasea en las realidades y frustraciones políticas de Venezuela donde Jesús Farías hila en medio una despedida referencias históricas e ironías de la idiosincrasia del venezolano.  El equipo está conformado por: Juan Carlos Ogando como Isaías Medina Angarita y Germán Anzola como Laureano Vallenilla Lanz. La dirección es deRafael Barazarte y cuenta con una producción de Queiroz Publicidad.

Para Rafael Barazarte el montaje es la oportunidad de poder trabajar un texto desde cero, enfrentarte como joven, no a una pieza que ya tienes previsto, sino a un texto que te dan para iniciar un montaje, y como muchas veces pasa en otros países. Además del equipo que se fue haciendo desde el respeto y el profesionalismo de cada uno”.

Los miembros del panel de premiación concedieron por unanimidad el galardón al texto de Farías ya que  “se trata de una obra dramáticamente muy bien construida, con personajes complejos en su caracterización y definidos en sus roles, diálogos fluidos, una escritura literaria hermosa”, de acuerdo al veredicto oficial. Esta valoración fue firmado por el dramaturgo y director Gustavo Ott Ganador de la primera edición; la cineasta y coordinadora general del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn;  el actor y director, Héctor Manrique; la guionista, Pilar Arteaga, y la diseñadora de producción, Eva Ivanyi.

Las funciones de Animal Político se realizarán en el Pent House del Centro Cultural BOD a partir de este 07 de marzo, sábados y domingos a las 5:00 pm.