Inicio»Agenda»ArtesanoGroup rinde homenaje a la cocina y a la alfarería margariteña

ArtesanoGroup rinde homenaje a la cocina y a la alfarería margariteña

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La Fundación ArtesanoGroup, Centro Unesco desde 2008, rendirá homenaje a la gastronomía y a la alfarería de la isla de Margarita, a través de una serie multimedia en la que tres destacadas cocineras de la región ofrecerán su versión de platos locales.

“Este es un proyecto que nos apasiona, porque al incorporar las piezas de los artesanos del poblado insular en el proceso de preparación le damos continuidad al trabajo realizado con el libro La alfarería popular de El Cercado, de Nelly Barbieri, y compartimos, además, deliciosos platos elaborados por brillantes cocineras venezolanas” explicó Carmen Julieta Centeno, presidente de ArtesanoGroup.

La primera entrega será el “Arroz con carachana” receta de la cocinera Esther González, de La Casa de Esther, en Pedro González. Luego será el turno de Carmen Sanga Marín, del Restaurant El Bonguero, en Juan Griego; y cerrará Pilar Cabrera, de Casa Mejillón, en La Guardia.

“Todas recibieron una cazuela, hecha por el alfarero Jaime Valderrama de El Cercado, con el encargo de interpretar un plato local, aderezado con la influencia de sus abuelas, madres y lo que llegó de afuera”, dijo Centeno.

El registro de imágenes para la serie de artículos estuvo a cargo del fotógrafo Javier Volcán.

Además de esta actividad, durante el año 2019 ArtesanoGroup promovió la publicación de El Cercado en diversas actividades, como fue el caso de los alumnos de Master Chef Infantil realizado en Margarita, quienes recibieron como premio unos ejemplares del libro y artesanía de la localidad insular. Este proyecto se hizo de la mano de Esther González y Margarita Gastronómica.