Inicio»Agenda»Artistas visuales venezolanos unidos para cortar el hambre

Artistas visuales venezolanos unidos para cortar el hambre

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Los días 4 al 6 de diciembre de este año, en el marco de Art Bassel Miami, en los espacios de la Fundación Communitas Dei (CDEI), en Brickell, Miami, se llevará a cabo la exposición Corta el hambre desde el arte  en el horario de 5:00 a 9:00 pm.

La muestra que se expondrá está coordinada por la organización venezolana Tejiendo Nidos, con el apoyo de CDEI. El público podrá admirar la obra en pequeño formato de más de 50 artistas visuales venezolanos radicados en distintos países del mundo, quienes se han unido para ofrecer una propuesta de arte contemporáneo inédita. Esta representa una respuesta creativa y solidaria al momento de crisis que vive la población venezolana.

El evento surge de la alianza entre Tejiendo Nidos y la Fundación Barriga Llena Corazón Contento y tiene entre sus principales propósitos recaudar fondos para llevar adelante el proyecto de construcción de comedores comunitarios en zonas populares de Venezuela. Actualmente 210 niños de los sectores Mesuca y Las Casitas, en la zona de Petare, al este de Caracas, se benefician diariamente con los alimentos preparados por los chefs que forman parte de la Fundación Barriga Llena Corazón Contento. Con estos nuevos fondos se buscará duplicar y garantizar el alimento para muchos más niños y niñas.

La propuesta artística que da forma y sentido a la exposición consistió en invitar a los artistas a intervenir una tabla de cocina, una tabla de cortar, justamente haciendo una analogía entre cortar los alimentos y de esta manera “cortar” el hambre que hoy día padecen muchos venezolanos. Bajo la curaduría de Matilde Sánchez, participarán  57 artistas en la exhibición.