Inicio»Agenda»Aula Magna de la UCV se llena de una Carmina Burana urbana

Aula Magna de la UCV se llena de una Carmina Burana urbana

3
Compartido
Pinterest URL Google+

Este 13 de octubre a las 4:00 pm y el domingo 14 de octubre a las 11:00 am la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Fundación Aequalis y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, con la colaboración del Teatro Teresa Carreño y el Fondo de Valores Inmobiliarios, presentan el clásico de Carl Orff, Carmina Burana. El espectáculo abrirá con el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, con un solista de lujo: Kristhyan Benitez, pianista venezolano de renombre internacional, quien vuelve a Venezuela para esta ocasión, después de dos años y medio ausente.

El escenario estará repleto de más de 300 artistas entre los cuales se contempla  a los solistas Ninoska Camacaro (soprano), Álvaro Carrillo (bajo -barítono) y Julio César Salazar (contratenor). De igual forma, se contará con la actuación de los vocalistas de Aequalis Aurea, Coro de Ópera Teresa Carreño, Coro Sinfónico Juvenil Francisco de Miranda, Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, Coro Artístico de Caracas, Coro de Conciertos UCV y coralistas independientes, así como los coros de niños, Coral Colegio Humboldt y Coral Infantil Núcleo San Agustín.

Carmina Burana recordada por formar parte de la banda sonora de la película La profecía (1974), es una ópera coral compuesta por Carl Orff a mediados de 1935. Estructurada por una recopilación de 24 poemas paganos escritos en latín, alemán y francés medieval, la obra comienza con la célebre O Fortuna, pasando por cantos dedicados al amor, la fertilidad, la primavera y la vida, para culminar nuevamente con O Fortuna, como símbolo de la rueda fortuita de la vida.

Esta versión del clásico se ubica en la Caracas actual, en un contexto escénico de estética urbana, gracias a la puesta en escena de Robert Aramburo; en tanto que la dirección coral corre por cuenta de Ana María Raga, y al frente de la orquesta estará Elisa Vegas. El público podrá deleitarse con este ambicioso espectáculo que incluye, además, el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, con el venezolano Kristhyan Benitez como solista.