Inicio»Agenda»Bienalsur 2019 en Buenos Aires recibe al venezolano Flix

Bienalsur 2019 en Buenos Aires recibe al venezolano Flix

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El artista venezolano Flix fue invitado a participar junto a la Fundación Cartier en el proyecto “Dibújame una Bandera”, el cual se expone en la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR 2019, que se realiza actualmente en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Este proyecto reúne alrededor de 80 banderas diseñadas por artistas, científicos, filósofos y amigos de la Fundación Cartier, que contribuyeron a sus programas a lo largo de los años y constituyen hoy una fuerte comunidad.

En su propuesta Flix se inspira en la bandera de Venezuela, utilizando los colores primarios que la componen, los cuales se han convertido en un código reconocible para la mayoría de sus obras a lo largo de los años. En medio de la ineludible crisis histórica que atraviesa el país, Flix ha querido simbolizar a todos los venezolanos de la nueva Venezuela, con una propuesta que cuestiona y elude el significado de las estrellas para proyectar una nueva visión.

Como parte de la exposición el artista Flix realizó un mural de 30 metros de largo por 4 de alto en la pared exterior de la Escuela de arquitectura, ubicada frente a la Fundación Cartier. También realizó la intervención de diversos elementos del mobiliario urbano, así como las paredes de las escaleras que comunican las salas expositivas dentro de la fundación, todo esto con la intención de generar un hilo conductor entre el exterior y el interior.

“La única estrella visible en mi propuesta habla de la necesaria unidad y de mi deseo por pertenecer a un país de primera categoría. Esta imagen simboliza la conquista de la libertad a través de la unidad, el reencuentro, y el renacimiento desde las bases de todos los poderes, infraestructuras e ideologías. Es una estrella llena de luz, que muestra el triunfo de la esperanza sobre el abismal presente: una estrella de Esperanza que nació vibrante y que ilumina todo, borrando la oscuridad que cubre a nuestro país y a su gente”, afirma Flix.