Inicio»Agenda»Blanca Strepponi recibe el Premio de la Crítica por sus Crónicas budistas

Blanca Strepponi recibe el Premio de la Crítica por sus Crónicas budistas

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El jurado conformado por los especialistas Teresa Casique, Ricardo Ramírez Requena y Arnaldo Valero le otorgó el Premio de la Crítica mención Poesía a la escritora y editora venezolana de origen argentino Blanca Strepponi este lunes 22 de octubre por  su obra Las crónicas budistas.  El libro fue publicado en el 2016 por el sello Dcir Ediciones.

El poemario de Strepponi fue elegido de entre una lista en la que figuraban otros cuatro finalistas: Yolanda Pantin, con Bellas ficciones; Carmen Verde, con Canción góticaContra el viento del norte, de Odette da Silva, y Los días arqueados, de Luis Eduardo Barraza. Estas obras fueron seleccionadas, a su vez, de un listado más grande de veinticinco poemarios que se postularon al premio entre los meses de julio y julio de este año. De igual forma, el jurado  decidió otorgar una mención especial al poeta Luis Eduardo Barraza y su obra Los días arqueados, libro publicado en 2017 por El Estilete.

El Premio de la Crítica es un certamen organizado por Ficción Breve Venezolana con el apoyo de la Fundación para la Cultura Urbana, y se convoca desde el año 2009, cuando el galardón le fue entregado al escritor venezolano Norberto José Olivar por su novela Un vampiro en Maracaibo. Esta edición es la primera que reconoce también el género poesía.

El 25 de este mes se dará a conocer el veredicto al Premio de la Crítica en la mención Novela. Esta responsabilidad estará a cargo del jurado integrado por Iraida Casique, Lizette Martínez y Mariano Nava.