“Broadway-Lafayette: El último andén” llega a España de la mano de Kalathos ediciones

Un matrimonio prepara su regreso a Venezuela tras cinco años en Manhattan. Ella termina un doctorado y escribe una novela inspirada en los mendigos de la ciudad; él, que retorna antes, se ve obligado a afrontar un nuevo proceso de adaptación al deterioro del país. Extorsiones, intentos de secuestro y desapariciones se hilan en una historia de amor que reúne el submundo de Nueva York y una Caracas en pleno colapso. Broadway-Lafayette: el último andén, el nuevo libro del escritor venezolano Pedro Plaza Salvati, llega este otoño a las librerías de España de la mano de Kalathos ediciones.
Plaza Salvati, ganador en 2017 del Premio Transgenérico para la Cultura Urbana, publica una obra que refleja la debacle de Venezuela en los últimos años. A medio camino entre la crónica y la fábula, se narran distintos viajes, tanto exteriores como interiores. Una novela que sumerge al lector en las profundidades de mundos disímiles. “Broadway-Lafayette es, en el fondo, una historia de amor y de horror.
Broadway-Lafayette: el último andén se presentará el 23 de noviembre de 2019 en la librería Lata Peinada de Barcelona.
“Pedro Plaza Salvati ha escrito una gran novela abarcadora de personajes, hablas populares, destinos rotos, con una ambición de crónica y de fábula que tiene algo de regreso a las ficciones fundadoras de lo que se llamó el boom latinoamericano: igual que ellas, aspira nada menos que a medirse con la complejidad de lo real”, dice Muñoz Molina en la contraportada del libro. Así, Broadway-Lafayette emprende su propio viaje.