Inicio»Fotografía»Camilo Paparoni,Taniusha Salas y Christian Roballo, ganadores del Concurso “10 Fotografías en Casa”

Camilo Paparoni,Taniusha Salas y Christian Roballo, ganadores del Concurso “10 Fotografías en Casa”

Camilo Paparoni obtuvo tres galardones en el concurso " 10 Fotografías en casa" . El 1° Premio a la serie , una mención especial por la Foto Individual y el Premio especial " David and Joseph".

2
Compartido
Pinterest URL Google+
Camilo Paparoni con “Evaluando el panorama” ganó el 1° Premio a la Foto Individual en el Concurso “10 Fotografías en casa”.

“10 Fotografías en Casa”, cada imagen una historia, una ventana, manos en al vacio, colores oníricos, reflejos, siluetas, el tiempo, el espacio, el cómo, dónde  y con quién.

Una buena historia nace de adentro porque somos testigos de un momento particular. En estos días de estar en casa, aprovechamos para crear nuevas historias, recordar las anteriores y documentar lo que nos toca vivir.

Ciento cinco personas  participaron en el Concurso “10 Fotografías en Casa” , una iniciativa de la Escuela Nacional de Cine en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía, El Centro de investigación y estudios fotográfico, Efa Contigo, Trasnocho Cultural, David And Joseph, Librería El Buscón y Esfera Cultural.

En el transcurso de 20 días, cada 48 horas,todos los participantes recibieron un tema para realizar la mejor imagen posible y subirla a Instagram. El resultado obtenido : más de 900 imágenes que cuentan una realidad; en este caso,  cómo, dónde y con quién cada uno de los concursantes vivió  la cuarentena.

Los temas asignados en el lapso en cuestión:

  1. El día que empezó todo.
  2. Una no mascota.
  3. El mayor temor.
  4. Tan cerca y tan lejos
  5. Adiós mosquitos.
  6. Éramos muchos y parió la abuela.
  7. Una rutina.
  8. Querido diario
  9. El apagón
  10. ¿Estás seguro que sabes bailar?

“10 Fotografías en casa” propuso que cada participante se sintiera con plena libertad de compartir su propia visión de la situación atípica del encierro en casa por razones conocidas y que entre los baúles de la imaginación y los libros de la memoria, encontrara esas imágenes especiales que consideren como un registro de nuestras emociones y acciones durante el aislamiento.

Pasado poco más de un mes desde la publicación de el último tema del Premio, el 24 de julio del 2020, luego de la deliberación por parte del jurado, integrado por Mauricio López, Mario Goncalvez, Yuri Liscano y Johander Quintero  es tiempo de anunciar los ganadores de los premios y menciones especiales.

                                           Mejor serie

 

1er Lugar: Camilo Paparoni  @camilopaparoni

2do Lugar: Taniusha Salas. @ohkovalski

3er Lugar: Christian Roballo. @chrisbyframes

Mención Especial  a la Serie

Christian Mijares @chrisjares

Leudy Medina @leudymedinaphoto

Mejor Foto Individual

1er Lugar: “Evaluando el panorama” – Camilo Paparoni@camilopaparoni

 

2do Lugar: ” Tacto Danzante” – Taniusha Salas@ohkovalski

3er Lugar: “Quién Soy” – NileannyPettit  @maticaderuda

 

Mención Especial: Foto individual

“Bailando con las Sombras”-  Christian Roballo @chrisbyframes

“De sentirse minúsculo” –  Patricia Mejías @patts.am

 

También fueron otorgados los siguientes premios especiales: Premio “Efa Contigo” a Christian Roballo y Premio “David And Joseph” a Camilo Paparoni.

Ezequiel Carias , motor principal del evento y autor de esta información,  felicita a todos los ganadores y a todos los que participaron en este reto de crear, sentir y compartir historias por medio de imágenes; ” No sabemos – afirma Carias-  cuánto más pueda durar esta situación , pero mientras dure, debemos usar nuestras cámaras,letras y nuestra imaginación para registrar cada día”.

Todas las fotos son cortesía de Ezequiel Carias @yosoliaser_eze