Inicio»Agenda»Cándido y los incendiarios: estreno nacional

Cándido y los incendiarios: estreno nacional

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La sala Rajatabla recibirá en estreno a nivel nacional este 16 de agosto a Cándido y los incendiarios de Max Frisch. La presentación contará con la dirección de Javier Moreno y un reconocido elenco de primera conformado por exitosas figuras de las tablas en Venezuela.

La obra es parte del teatro del absurdo. La trama transcurre en medio de una ciudad asediada por actos de terrorismo incendiario. Un “ciudadano modelo“, Cándido, acoge a dos menesterosos, Zippo y Acerrín, que le piden abrigo pero que muestran una conducta sospechosa y hasta absurda. Usan el desván de la casa como almacén de bidones con misteriosas sustancias, arman mechas, disponen cálculos, lo que lleva a pensar que preparan un atentado.

Cándido se niega a aceptar las evidencias y prefiere confiar en la humanidad y buenos modales de los visitantes. La catástrofe clásica se va a producir en el transcurso de una intensa y escalofriante cena de “amistad y reconciliación” con participación de un coro de bomberos y una visita fantasmal.

“Estamos ante una pieza didáctica. El autor nos reta a no guiarnos hacia una programada solución, no hay moraleja ni lección. Todo teatro es político, pero éste que proponemos a partir de una obra irónica y mordente de Max Frisch nos interpreta y nos inscribe en una tradición de arbitrariedades que pudieron ser contenidas a tiempo, con un poco de voluntad y criterio, con principios no enajenables”, añadió Javier Moreno, director de la obra.

La obra se estrenará este 16 de agosto en la sala Rajatabla, con funciones viernes, sábados y domingos a las 5:00 pm, y dos funciones especiales en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino el 21 y 22 de septiembre.