Inicio»Fotografía»Carlos Germán Rojas presentó su libro “Trato y retrato” (Galería)

Carlos Germán Rojas presentó su libro “Trato y retrato” (Galería)

El reciente trabajo publicado por el fotógrafo venezolano Carlos Germán Rojas, fue presentado durante la clausura de su exposición homónima Trato y retrato el pasado domingo 12 de febrero en los espacios de La Hacienda La Trinidad Parque Cultural

2
Compartido
Pinterest URL Google+

Este 2017 el reconocido fotógrafo decidió conmemorar los 40 años de su trayectoria en el medio de la mejor forma: mostrando su obra. Con la exposición Imágenes de La Ceibita en 2 tiempos, Carlos Germán Rojas dio inicio a la celabración. Posteriormente se llevó a cabo la exposición Trato y retrato y este domingo 12 de febrero se bautizó un fotolibro homónimo, compuesto por 120 imágenes que muestran a las más importantes figuras de las artes plásticas en el país.

Rafael Klemprer, director de La Hacienda La Trinidad Parque Cultural, se refirió al libro como uno de los más extraordinarios que se ha publicado en Venezuela.“Para quienes gustamos de la fotografía, el retrato es lo más difícil de lograr y hacerlo como lo muestra Carlos Germán Rojas solo es posible por el vínculo y la amistad que le une con el retratado”, dijo a modo de presentación.

“Mientras uno más la ve se producen mayores estímulos y es que quizás la primera conclusión que se deriva de este contacto es que la disciplina del retrato es la más desafiante dentro de la fotografía, Carlos Germán posee esa frescura con una humildad no de sentirse inferior, sino la humildad inteligente de promover lo que es la espontaneidad más fresca y transparente del fotografiado”, expresó por su parte el ensayista Víctor Guédez, profesor experto en Responsabilidad Social Empresarial. Aseguró que en cuatro ocasiones se acercó a la muestra de Rojas en la Casa Vieja de La Hacienda La Trinidad.

La producción editorial del libro estuvo a cargo de Douglas Monroy bajo el sello de Monroy Editor, quien además escribió los textos junto a Antonio López Ortega, mientras que el diseño gráfico fue responsabilidad de Zilah Rojas. “Mi compañero, mi amigo, es un libro que trabajamos mucho, a Esso Álvarez, Zilah Rojas, a López Ortega, Luisa Mena, Leonardo González, Mónica Leal, a Silvia Fuentes y a todos muchas gracias”, dijo con emoción Monroy.

Finalmente, Carlos Germán Rojas explicó que fue una selección de 486 artistas fotografiados, “no pude ponerlo a todos en el libro, pero el cariño es el mismo”.

Comentarios