Inicio»Agenda»Carlos Quintana expondrá en La Caja del Centro Cultural Chacao

Carlos Quintana expondrá en La Caja del Centro Cultural Chacao

2
Compartido
Pinterest URL Google+

La obra del artista visual y diseñador industrial venezolano Carlos Qintana, será exhibida en una exposición titulada MMXIX, que se inaugurará el domingo 7 de julio de 2019 en La Caja 1 del Centro Cultural Chacao, en alianza con el Maczul y la Fundación Govea-Meoz.

La muestra está integrada por cinco instalaciones simultáneas que se consolidan en una sola instalación inédita, como si de un corte sincrónico se tratara, en las que el orden, relación y posición nos dan el hilo conductor de una estructura cíclica llena de referentes personales y del inconsciente colectivo. El resultado se logró con el ensamblaje de objetos derivados de la cultura material para aproximar al espectador a la visión de la realidad inédita que posee el artista.  El un acto de recolección, reutilización y resignificación de diversos materiales, el artista ensambla trozos de carbón, fragmentos de madera y restos de objetos como mesas, barcos y sillas.

Con más de tres décadas de trayectoria artística, Carlos Qintana ha exhibido su obra en exposiciones, bienales y ferias de arte en Venezuela, Europa, Estados Unidos y América Latina. Ha recibido diferentes reconocimientos, entre los cuales figuran el Premio AAVA, II Bienal de Guayana (1989); Premio Harry Liepens de Nuevos Lenguajes, 50º Salón Arturo Michelena (1993); Premio de Escultura Francisco Narváez, 51º Salón Arturo Michelena (1994); II Premio Tridimensional (1998) y Premio J.J. Moros (2003), Salón Nacional de Arte Aragua.

El público podrá apreciar el trabajo de Carlos Qintana a través de la muestra MMXIX, que se estará presentando del 7 de julio al 4 de agosto de 2019, en La Caja 1 del CCCH-Centro Cultural Chacao.