Inicio»Cine»Cartelera del Festival de Cine Francés 2017

Cartelera del Festival de Cine Francés 2017

1
Compartido
Pinterest URL Google+

A partir de este viernes 28 de abril las 13 películas del Festival de Cine Francés estarán en la cartelera de diversas salas, incluidas las del Trasnocho Cultural, Centro Cultural Chacao. Los filmes no se rigen por una temética común, al contrario, dan muestra de lo variado que puede llegar a ser la industria cinematográfica en Francia. Para conocer más sobre este importante evento puedes leer esta reseña y si te interesa saber las fechas de funciones mira nuestro calendario de eventos. Las películas disponibles serán estas:

21 noches con Pattie21nochesconpattie-copia

Caroline interrumpe sus vacaciones luego de la muerte repentina de su madre Isabelle. Durante la organización del funeral, traba amistad con Pattie, quien ha cuidado la casa de su madre, sin embargo la historia dan un giro inesperado cuando el cadáver de su madre desaparece.

Los hermanos Larrieu traen esta comedia, con el mágico toque francés, que abarca temas profundos. Ganadora del mejor guion en el Festival de San Sebastian 2015, la película cuenta con un elenco que incluye como protagonistas a Isabelle Carré y Karin Viard. Esta última hace el papel de Pattie, por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Premios César 2015.

 

Como un avióncomounavion-copia

Ya cansado de su contidianidad y su ciudad, un hombre de 50 años consigue organizar un viaje en kayak que sorprende a buena parte de sus allegados. Su pareja aprueba la idea y lo ayuda a organizar esta aventura que le traerá encuentros inesperados.

La libertad individual y la infidelidad casual son los temas del film que escribe, dirige y protagoniza Bruno Podalydés. Lo acompañan dos grandes actrices; Sandrine Kiberlain y Agnès Jaoui, nominada a mejor actriz secundaria en los Premios César 2015.

 

Nuestros futurosnuestrosfuturos-copia

El encuentro con un antiguo amigo de la escuela secundaria, cambiará la vida aburrida que lleva Yann y lo llevará a revivir sus mejores años, cosa que le ayudará a tomar una importante decisión.

La mezcla entre el pasado y presente se ve en esta película de forma explosiva. Dirigida por Rémi Besançon; el autor nos permite conocer a los personajes de una manera profunda con una historia sólida. Cuenta con la notoria actuación de dos jóvenes con talento Pio Marmaï y Pierre Rochefort.

 

Respirarespira-copia

Charlie, como cualquier adolescente de 17 años, dedica su vida a salir con sus amigos y vive emociones, convicciones y pasiones. Sarah, hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad es la chica nueva y brillad desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre.

Las jóvenes y talentosas Lou de Laâge y Joséphine Japy, ambas nominadas a mejor actriz revelación en los Premios César 2014, destacan en este drama psicológico de Mélanie Laurent.

 

No es mi tipo

noesmitipo-copiaClément, joven profesor de filosofía parisino es asignado a la ciudad de Arrás por un año. Allí no sabe cómo ocupar su tiempo libre, pero entonces conoce a Jennifer, una joven peluquera, que se convierte en su amante. Si la vida de Clément se rige por Kant o Proust, la de Jennifer está regulada por la lectura de novelas populares, de revistas “people” y noches de karaoke con sus amigas. Corazones y cuerpos son libres para vivir el más hermoso de los amores; ¿Pero bastará el amor para tumbar barreras culturales y sociales?

Otra actriz joven que se desprende por su naturalidad es Emilie Dequenne, Swan de oro a la mejor actriz en el festival de Cine de Cabourg, mejor actriz en Les Magritte du cinema, nominada a mejor actriz en los Premios César 2014, en la película de Lucas Belvaux.

Un hombre decente

unhombredecente-copiaEddie denuncia erróneamente Ahmed, por haberlo atacado en la calle, al que considera el culpable ideal. Mientras que la máquina judicial se pone en marcha, Eddie intenta reafirmarse de cara a su esposa e hijo gracias a su nuevo trabajo. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, hará todo lo posible para restablecer la verdad.

El joven Nicolas Duvauchelle, nominado a mejor actor en los Premios César 2016, pero en un registro intenso con dramatismo psicológico en la película de Emmanuel Finkiel.

 

 

La sombra de las mujereslasombradelasmujeres-copia

Pierre y Manon son una pareja que lucha contra sus deudas y desajustes económicos. Se dedican a hacer documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven con otros trabajos informales. Pierre conoce a una joven becaria que pronto se convierte en su amante. Sin embargo, no quiere abandonar a Manon, quiere estar con las dos.

Padre e hijo, ambos directores, presenten cada uno una película aclamada por la crítica especializada en este festival. Es el caso de Philippe Garrel, el padre, y Louis Garrel, el hijo. Este filme, dirigido por el veterano de los Garrel, autor de unas 36 películas, cuenta con la actuación de la princesa Clotilde Coureau, mejor actriz en el Festival de Sevilla 2015; la pluma del guionista Jean-Louis Carrière, gran colaborador de Luís Buñuel y ganador del Oscar honorífico en 2014 por su trayectoria profesional; y con la música de Jean-Louis Aubert, cantautor francés con 9 millones de discos vendidos. Esta cinta es una nueva oportunidad para el cineasta de explorar las complejidades de los triángulos amorosos con maestría y sello de identidad.

Los dos amigos

losdosamigos-copiaClement, figurante de cine, está locamente enamorado de Mona, vendedora en una tienda de la Gare Du Nord. Ella tiene un secreto que la convierte en inaccesible, pero él, desesperado llama a su único amigo Abel para que lo ayude a conquistarla

Ópera prima del joven Louis Garrel, en la que también actúa junto a la actriz iraní Golshifteh Farahani. Es una película sensible y profunda que enfrenta el amor y la amistad, a veces con ligereza y humor, a veces con tensión y profundidad.

 

 

Bodybuilder

bodybuilder-copiaAntoine, un chico de 20 años, debe dinero a una banda de delincuentes. Hartos de sus estafas y delitos menores, su madre y su hermano mayor deciden enviar a Antoine a casa de su padre, cuyo único mundo es el fisiculturismo. El gran obstáculo es que ellos no se han visto durante varios años.

Otra relación padre e hijo pero esta vez en la pantalla nos la presenta el actor y realizador Roschdy Zem, un habituado del festival (Sálvame y Stand By en el festival del año 2000, Hijas únicas en 2005, Asuntos pendientes y El novato en 2007, La chica de Mónaco en 2011 y Bird people en el festival 2016). Esta película emotiva, genera un compromiso inmediato gracias a sus personajes y en ella Yolin François Gauvin (3 veces campeón de fisiculturismo de Francia, 1 vez campeón mundial y 3 veces sub-campeón mundial), actúa con desparpajo.

Tempestad

tempestad-copiaDom tiene 36 años y es pescador en alta mar. Cada mes regresa a tierra sólo unos días, pero eso no le impide tener la custodia de sus dos hijos. Se esfuerza por ser un buen padre e incluso sueña con tener su propio negocio, un pequeño barco de pesca que pondría a trabajar con su hijo. Los adolescentes Mailys y Mattéo, aunque están suficientemente grandes para cuidarse, siguen siendo adolescentes que viven nuevas experiencias. Una de ellas poco afortunada obligará Dom a elegir entre su profesión en alta mar y su vida familiar.

La paternidad es el tema de esta película de Samuel Collardey. Dominique Leborne, Matteo y Mailys Leborne, son padre e hijos en la vida real lo que les deja una actuación sobresaliente de sus propias experiencias de la vida. Premio a la mejor interpretación masculina en la Mostra de Venecia 2015 y en el Festival de Cine Francófono de Namur para Dominique Leborne.

Ellaella-copia
La película se centra en Michèle, una mujer muy estricta tanto en su vida personal como en su vida profesional. Ella, directora de una compañía de videojuegos, tiene todo bajo su control, incluso la aventura amorosa que mantiene con el mejor amigo de su ex-marido. Su situación familiar, mientras tanto, es dificil y cuando Michèle cree que su vida no puede ser peor, es asaltada por un hombre encapuchado. Intrigada por sus ansias de saber más, decide iniciar una investigación personal para descubrir el culpable lo que generará un juego muy peligroso donde las reglas no son establecidas por ella.

El género thriller está presente con la más afamada película del festival, Elle de Paul Verhoeven. El film posee un reparto de lujo; Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling y la aclamada Isabelle Huppert que ha ganado numerosos premios como mejor actriz con su actuación considerada como una de las mejores de su carrera: Globo de Oro, el Premio César, el Independent Spirit, el círculo de críticos de Nueva York, Críticos de los Ángeles, los Premios Gotham, entre otros. El realizador confesó no haber conseguido en Estados Unidos una actriz que pudiera aceptar el papel de querer vivir su sexualidad con el mayor de los prejuicios; la violación como perturbadora fantasía sexual. De esta manera Isabelle Huppert se convierte en la heroína de un sex thriller a sus 63 años.

Nunca en la vida

nuncaenlavida-copiaFranck, de 52 años, trabaja como vigilante en un centro comercial de los suburbios. Apenas diez años atrás, era un hábil trabajador y un delegado sindical, siempre dispuesto a la defensa de los derechos laborales de sus compañeros. Hoy, Franck es un hombre resignado que contempla su aburrida vida. Un día observa algo extraño en el estacionamiento, algo que despertará su curiosidad y que le llevará a despertar del letargo de su propia indiferencia.
Otro thriller impactante y lleno de tensión pero esta vez con fondo de drama social es el que nos presenta Pierre Jolivet con su película NUNCA EN LA VIDA, meilleur film au Festival International de Shangaï. Incarné magistralement par le protagoniste Olivier Gourmet dans un rôle écrit à sa mesure comme garde de sécurité nocturne ; désenchanté de son travail et à la fois prêt à tout risquer pour redonner un sens à sa vie.

Los caballeros blancos

Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for leschevaliersblancskids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.
Inspirada en un acontecimiento de la vida real, al suceso del Arca de Zoé en 2007, la película de Joachim Lafosse LOS CABALLEROS BLANCOS cuenta con un elenco sorprendente; Vincent Lindon, Louise Bourgoin, Valérie Donzelli… Es una película de acción que nos lleva al continente africano en El Chad, y nos coloca frente a nuestra propia conciencia para saber hasta qué punto tenemos el derecho moral y legítimo de querer cambiar el destino de un niño.

 

Con información de: www.ambafrance.ve.org/www.cinefrances.net