Inicio»Agenda»Casas Muertas de Miguel Otero Silva: La metáfora de un país

Casas Muertas de Miguel Otero Silva: La metáfora de un país

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Una representación teatral del clásico literario de Miguel Otero Silva , Casas muertas , dirigida por Javiel Vidal,con  libreto de Jan Vidal, la actuación de la Primera Actriz Caridad Canelón ,y la producción de Evelyn Navas, se estrena en Centro Cultural Chacao para dar inicio a la temporada del 2020 desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero.

 Casas Muertas en esta oportunidad es una versión libre de la novela homónima de Miguel Otero Silva. Una obra con un marco histórico que nos incita a reflexionar sobre nuestro presente. Un pueblo que vive de las nostalgias de un ayer dorado que se contradice con el amargo presente. Aunque el personaje de mayor peso dramático recae sobre Carmen Rosa (Claudia Rojas), el verdadero protagonista es el pueblo en sí mismo. Una vigente metáfora del país que se cae a pedazos como las casas (muertas) que van quedando vacías, bien sea por la hematuria, la bota militar o el inevitable viaje con un destino incierto hacia de los nuevos pueblos del petróleo.Una huida más que una emigración.

Se trata de la segunda novela de Miguel Otero Silva, publicada en 1955, pero que se remonta al año 1928, año en el que se subleva el movimiento estudiantil del cual Otero Silva fue protagonista. La misma fue escrita magistralmente con serenidad y concisión, pero también con melancolía y momentos de concentrado lirismo.Sus personajes cautivan por su intensidad sin estridencias ni detalles superfluos, desde la primera escena funeraria hasta que Carmen Rosa abandona el pueblo en busca de una nueva etapa de la moderna Venezuela.

La obra cuenta con las actuaciones de Caridad Canelón, Claudia Rojas, Wilfredo Cisneros, Vito Lonardo, Theylor Plaza, Jan Vidal, Marielena González, Jessica Arminio, Sergio Malpica y Javier Vidal.

Casas Muertas, la obra, estrenará en el Centro Cultural Chacao el 23 de enero y se extenderá únicamente por 7 funciones más los días 24, 25, 26, 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero, las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com