Inicio»Agenda»CCScity450 convocó a la segunda fase del proyecto

CCScity450 convocó a la segunda fase del proyecto

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El seis de septiembre el proyecto CCScity450 iniciará su segunda fase de convocatorias para implementar propuestas en sectores y comunidades de Caracas. El proyecto se lleva a cabo por  la Fundación Espacio con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

En esta segunda fase se desarrollarán propuestas para el mejoramiento o transformación de espacios públicos en las comunidades de Los Erasos, La Lucha, Las Mayas, El Calvario y La Vega, a partir de un seminario gratuito de cinco talleres, mesas de trabajo y encuentros comunitarios dirigidos a urbanistas, arquitectos, sociólogos, ingenieros, estudiantes universitarios, artistas plásticos y líderes comunitarios, entre otros.

El manejo ecológico e impacto ambiental, formas de productividad y crecimiento económico, desarrollo social y calidad de vida, gestión institucional y organización comunitaria, son los fundamentos desde los cuales se buscará desarrollar soluciones a problemáticas existentes en cada uno de los sectores.

El proyecto contempla 5 talleres multidisciplinarios que se realizarán en  la sede de la Fundación para la Cultura Urbana con profesores de importantes instituciones académicas nacionales e internacionales.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por profesores de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana. El jurado seleccionará 2 programas y proyectos para ser implementados integralmente en los 2 sectores a los que correspondan, mientras que los 3 sectores restantes serán beneficiados con el proyecto y la ejecución de un componente menor del mismo.