Inicio»Agenda»Celebrarán los 12 años de servicio de Músicos de Alto Rendimiento

Celebrarán los 12 años de servicio de Músicos de Alto Rendimiento

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Músicos de Alto Rendimiento es el primer programa dedicado a la prevención y al tratamiento de lesiones en ejecutantes de instrumentos musicales y cantantes. Tras 12 años de servicio, este jueves 13 de septiembre, de 9:00 am a 12:00 del mediodía, en la Mega Sala Digital de Telefónica Movistar, ubicada en Parque Cristal, se llevará a cabo una conferencia  a modo de celebración.

La conferencia está titulada El Bienestar de los músicos y resumirá los pasos a seguir para que los instrumentistas lleven una vida más saludable. La actividad contará con la participación por videoconferencia de una invitada especial, la profesora Ana Pérez, quien lleva el programa Postura sana en el Conservatorio de Gijón, en España.

Músicos de Alto Rendimiento fue una iniciativa de la terapeuta Fátima Fernández, quien se hizo acreedora de una serie de asesorías y de un incentivo económico para la aceleración de su emprendimiento, con el respaldo de Arepa Music, Ecoem y de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Este mes de septiembre se cumplirán 12 años del primer taller que Fátima Fernández ofreció como parte de su programa de prevención de lesiones en los músicos.  Músicos de Alto Rendimiento no discrimina en lo géneros y se estima que ha atendido a más de 500 artistas. Entre estos se puede destacar Aquiles Báez, Pedro Eustache, Christian Vásquez, Carmen Borregales, Jorge Torres, Miguel Delgado Estévez, Ángel y César Fernández, Alfredo Gutiérrez y Milagros Figuera.