Inicio»Agenda»César Gómez llega a Noches de Guataca con su “Música en progreso”

César Gómez llega a Noches de Guataca con su “Música en progreso”

2
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo 28 de abril, a las 11:00 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, el ciclo de conciertos de Noches de Guataca se alista para recibir al cantautor venezolano César Gómez, quien presentará una selección de los temas que integran su próximo álbum discográfico en un concierto titulado “Música en progreso”.

César Gómez ha construido una dilatada carrera musical, gracias a su participación en importantes agrupaciones como Vasallos de Venezuela y Piso1. En 2011 lanzó su primera producción discográfica en solitario titulada “César Gómez. Joropo siempre joropo”, dirigida musicalmente por Eduardo Betancourt, y reeditada en 2013 por el Centro Nacional del Disco (Cendis). Ha pisado diversos escenarios internacionales, en Francia, Alemania, Portugal, Corea de Sur, Japón, México, Estados Unidos, China, Uruguay, Chile y Canadá.

En este recital íntimo, Gómez hará referencia a diversos momentos que elevan el cuerpo y el alma a dimensiones de disfrute, gozo, alegría y bienestar, sensaciones que pueden resultar difíciles de percibir en medio de contextos adversos, como el que atraviesa actualmente Venezuela. El paseo contiene postales del nacimiento de su hija, las veladas musicales con su familia, el contacto con sus amigos, cultores y maestros.

Este  concierto guataquero, realizado bajo la dirección musical de Edwin Arellano—quien también tocará el bajo—, estará acompañado por Jorge Torres (mandolina), Daniel Requena (cuatro), Manuel Camero (arpa y piano) y Rolando Canónico (percusión). Además, Aquiles Báez, Jesús Rondón, Zeneida Rodríguez yÁngel Ricardo Gómez estarán como invitados especiales. Junto a este trabuco de artistas, César Gómez promete ofrecer un panorama de “Música en progreso” en el escenario de Noches de Guataca.