Inicio»Agenda»“Cóndores Eternos” y 7 películas ecuatorianas llegan al Trasnocho Cultural

“Cóndores Eternos” y 7 películas ecuatorianas llegan al Trasnocho Cultural

0
Compartido
Pinterest URL Google+

A partir de este próximo viernes 10 de agosto el público caraqueño podrá acercarse a disfrutar de una muestra del talento de Ecuador en los espacios del Trasnocho cultural. A lo largo de una semana, las 7 películas se presentarán con entrada totalmente gratuita, mientras que la exposición se podrá visualizar en el Patio de los Espejos ubicado en los espacios del Trasnocho cultural.

En conmemoración a los 209 años del grito quiteño de Independencia la Embajada del Ecuador ha organizado el 1er Ciclo de Cine Ecuatoriano con títulos emblemáticos de la historia cinematográfica del país. Temas como la amistad incondicional, paisajes extraordinarios, historias reales de condiciones sociales y hasta el primer thriller policial realizado en el país andino serán parte de esta muestra de una de las filmografías más reveladoras del continente sudamericano. Los interesados en asistir podrán retirar sus entradas hasta treinta minutos antes de la función, cada película contará con una única función a las 4:00 pm y a las 2:00pm en los fines de semana.

En conjunto con esto, se llevará a cabo la exposición del artista ecuatoriano Roberto Puente “Cóndores Eternos” una muestra fuerte en su personalidad y vibrante colorido, que simboliza el Escudo Nacional Ecuatoriano con la grandeza, la energía y el esfuerzo como expresiones de la identidad del pueblo meridional. Esta exposición es una poética del objeto, cada elemento adquiere un significado como especie visual gracias a la capacidad del artista de transmutar la materia en algo emocional. Roberto Puente logra transmitir la energía interior de cada objeto al espectador, haciendo de esta exposición una correcta expresión de su propia marca personal como artista.