Inicio»Literatura»Conoce la programación del Festival de la Lectura Chacao 2017

Conoce la programación del Festival de la Lectura Chacao 2017

Hasta el viernes 8 de diciembre los interesados podrán asistir al evento en los espacios de la Plaza Altamira

3
Compartido
Pinterest URL Google+

Este lunes, 4 de diciembre, se dio inicio a la novena edición del Festival de la Lectura Chacao, Festilectura, bajo el lema #Leer Siempre, en los acogedores espacios de la Plaza Francia de Altamira.

Desde el año 2011, la Alcaldía de Chacao ha ofrecido al público general un espacio de lectura, expresiones culturales y compra de libros (nuevos y usados) a precios más asequibles que en las librerías. A pesar de que la situación del país en los primeros meses del año impidió la realización del evento(abril 2017), se logró concretar para esta semana la reunión de diferentes casas editoriales, libreros y emprendedores, en un espacio público al este de la capital.

Esta edición rinde homenaje a Victoria De Stefano, reconocida filósofa, novelista y ensayista italovenezolana, conocida por sus obras como: El desolvido (1971), Sartre y el marxismo (1975), El lugar del escritor (1990), Lluvia (2006) e Historias de la marcha a pie (2013).

Victoria De Stefano Foto: Ficción Breve

En el marco de la feria se llevarán a cabo actividades culturales todos los días que, junto con los stands de libros, productos gastronómicos y otros artículos, podrán ser visitados hasta el viernes, 8 de diciembre, en los espacios de la plaza.

Dichas actividades incluyen charlas con invitados como Naky Soto, Willy McKey, Armando Rojas Guardia, Elías Pino Iturrieta, Marcelino Bisbal, Rodolfo Izaguirre y muchos otros; presentaciones de libros de autores como Alberto Soria, Andrés Neuman, José Luis Peixoto, Lucas García, Sergio Dahbar, etc. ; talleres, conciertos musicales, y otras actividades que colocan a Victoria De Stefano, al libro y a la lectura, como protagonistas. La programación del Festilectura a continuación.

Las actividades por día y espacio son las siguientes: