Inicio»Agenda»Diario en ruinas (1998-2017) el nuevo libro de Ana Teresa Torres

Diario en ruinas (1998-2017) el nuevo libro de Ana Teresa Torres

2
Compartido
Pinterest URL Google+

Este jueves, 10 de agosto, será presentado en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural, el nuevo libro de Ana Teresa Torres: Diario en ruinas (1998-2017) editado por la Editorial Alfa. El evento contará con la participación de los escritores Victoria de Stefano y Héctor Torres.

Diario en ruinas (1998-2017) aborda a modo de retrospección la coyuntura política que vive el país, desde una óptica íntima con una voz narrativa natural e intelectual. A lo largo de estos 20 años de la llamada Revolución Bolivariana los venezolanos han ido guardando en su memoria muchas experiencias de la crisis que en ocasiones parece definitiva. Ana Teresa Torres reconstruye con fragmentos de una memoria ardua la larga travesía que se ha vivido en el país, constatando al poco tiempo que el deterioro no cede, solo se acelera.

La autora venezolana como madre, abuela y “ciudadana en ejercicio” reelabora en el tiempo la conexión entre una memoria individual con la colectiva, para así narrar los eventos históricos más importantes en los últimos 20 años. Las acciones de resistencia política, marchas, manifestaciones, comunicados, declaraciones, cartas y artículos son los que constituyen esta realidad de oprobio retratada en su diario. Con un enfoque intimista con el que por primera vez se aborda la turbulencia y el debacle que ha vivido el país, el lector podrá encontrar en esta obra un valioso documento para comprender la historia reciente.

Ana Teresa Torres es una destacada autora venezolana que ha recibido a lo largo de su carrera literaria importantes reconocimientos. Entre estos se puede destacar Premio de Ensayo Debate-Casa de América por su obra La herencia de la tribu,  Premio de Novela de la I Bienal de Literatura Mariano Picón Salas y Premio Pegasus de Literatura 1998.