Inicio»Agenda»Dos películas venezolanas en la cartelera de Blancica

Dos películas venezolanas en la cartelera de Blancica

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Como parte de su cartelera de estrenos del mes de agosto la cinematográfica Blancica incluirá dos películas que forman parte del cine venezolano. Durante este mes el público podrá acercarse a disfrutar del talento cinematográfico venezolano con las películas Hijos de la sal y El hijo del presidente.

El hijo del presidente es una película venezolana que pertenece al género de drama, con la dirección y guión de Jackson Gutiérrez, esta producción cuenta con un variado elenco conformado por: Luciano Muguerza, Karlis Romero, Erika Schwarzgruber, Jackson Gutierrez, Julio Alcázar, Lula Bertucci, Karina Jaimes y Vladimir Mussot. La historia comienza durante una noche de fiesta y locura, Pedro, un joven de 25 años, llama la atención de todos lanzando dólares en la discoteca. Su escolta personal le llama la atención y deciden partir, pero la misión de una de las presentes, Yuli, ya estaba en acción. Pedro se deja llevar por la belleza de esta chica y decide acompañarla con su gente a una fiesta privada, sin imaginarse lo que le prepararía ese camino.

Hijos de la sal es un galardonado drama rodado en increíbles parajes de la Península de Paraguaná por el dúo directorial de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. El filme fue el máximo ganador en el Festival de Cine Venezolano 2018 donde recibió el premio como Mejor Película y resultó victorioso en 6 categorías más. Esta exitosa producción cuenta la historia de Evaristo quien en agonía de muerte, pide a sus hijos que incineren su cadáver y lancen sus cenizas al mar, contraviniendo las costumbres del pueblo. Dispuestos a cumplir esta última voluntad, como en un rito de iniciación los jóvenes, sin saberlo, trasgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.