Inicio»Agenda»El Brutalismo en la arquitectura del Municipio Chacao

El Brutalismo en la arquitectura del Municipio Chacao

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La iniciativa de los Arquitours de Cultura Chacao cumple 10 años y para celebrarlo ofrecerá una ruta especial “Brutalismo en Altamira-Los Palos Grandes”. Este recorrido tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero a partir de las 9 am, bajo la guía de Rodrigo Capriles, licenciado en Estudios Liberales con post-grado en Desarrollo Sostenible.

Durante el recorrido se resaltará el valor arquitectónico del llamado “Brutalismo”, un movimiento arquitectónico nacido del “Modernismo”, el cual se caracteriza por la exhibición de los materiales y técnicas constructivas sin revestir. En este paseo el concreto será el protagonista.

Entre los puntos de interés de la ruta destacan la Torre Adriática, la Torre Delta, el Centro PANAVEN, el Centro Altamira. la Torre Británica y el Centro Cultural BOD.

La iniciativa de los Arquitours, visitas guiadas a puntos de interés por sus edificios y estructuras,  surgió hace ya una década como respuesta a la inquietud de William Niño Araque y un grupo de arquitectos, por dar a conocer y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio Chacao. Diez años después, esta iniciativa  sigue organizando paseos por las hermosas y variadas infraestructuras que existen en la localidad con el propósito de crear conciencia sobre las necesidad de conocerlas y preservarlas.

Quienes deseen participar en este Arquitour deben inscribirse previamente por el correo [email protected]  El costo es de Bs.S 1.200 por persona y el cupo es limitado. Más información por la página web cultura.chacao.gob.ve.