Inicio»Agenda»El caos en la muestra de Antonio Enguidanos

El caos en la muestra de Antonio Enguidanos

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La exposición individual “la formalidad de lo informal” del artista plástico Antonio Enguidanos se inaugura el 16 de octubre al medio día,  en los espacios del Edificio Cincuentenario de la Universidad Católica  Andrés Bello (UCAB)

Este artista transforma en un ejercicio de pintura táctil y de exaltación de los sentidos a la naturaleza y sin desdeñar la evidente carga social de la escena, ese ostentoso desfile de manchas y trazos chorreados, en realidad están subrayando la idea del caos, de la vehemencia desbordada que se impone al espectador.

Las texturas se combinan con contrates marcados; rugoso y liso, brillante y opaco. Juegan en un intercambio de ritmos dentro de una composición destacada por grandes elementos espaciales y materiales. Además,el elemento azar se une al elemento humano-inconsciente, como materia y a la elaboración y fuerza, pero siempre conserva su vinculación con representaciones de raigambre caótica.

En esta exposición, se presenta lo más reciente del trabajo del artista Antonio Enguidanos, el conjunto de obras han sido concebidas y realizadas bajo el mismo planteamiento, en la misma temática que involucra lo social, lo anímico, el presente de nuestro país, encontrando en la corriente del Informalismo venezolano la fuente de la inspiración.

La muestra estará en abierta al público desde el día 16 al 31 de octubre en la planta baja del Edificio Cincuentenario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).