Inicio»Agenda»El Cerrito sonará al ritmo de la Schola Cantorum de Venezuela

El Cerrito sonará al ritmo de la Schola Cantorum de Venezuela

2
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo sábado 29 de Junio a las 4:00 pm en los agradables espacios de la Quinta “El cerrito” (Villa Planchart) en la urbanización Lomas de San Román,  se presentará la Schola Cantorum de Venezuela bajo la dirección de la maestra María Guinand.

En esta oportunidad se realizará una selección de madrigales de los más importantes compositores venezolanos de música coral, los cuales están basados en hermosos poemas de  poetas venezolanos e iberoamericanos. Se  trabajó sobre poemas selectos, tomando como ejemplo, las normas del contrapunto imitativo del madrigal italiano, al cual se le imprimió un sello personal. En muchos casos se incluyeron elementos provenientes del folklore y de la música popular.

La obra coral de esta Escuela Nacionalista  presenta una riquísima variedad temática y de estilos. Algunos madrigales son bucólicos y pastoriles, otros evocan los paisajes del llano y del mar, otros se caracterizan por el refinado humor y la jocosidad venezolana.Este concierto es, sin duda,  un encuentro con las raíces del gentilicio, un homenaje a los héroes civiles que han construido la venezolanidad.