Inicio»Agenda»El espíritu de los “Poetas Beat” vuelve con música y teatro

El espíritu de los “Poetas Beat” vuelve con música y teatro

El 9 de marzo empieza en el Centro Cultural BOD la temporada de performance "Poetas Beat"

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Este 9 de marzo arranca la temporada de el performance titulado Poetas Beat, que se vale de la poesía, el teatro y la música para estremecer al público con el poder de la palabra. A la vez, esta propuesta escénica  recuerda a la famosa “Generación Beat” de los años 50 en Estados Unidos, y rinde tributo a poetas venezolanos vivos de la actualidad. La cita será los sábados y domingos a las 5:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD de La Castellana.

Armando Rojas Guardia, Igor Barreto, José Tomás Angola, María Antonieta Flores y Carmen Verde, son algunos de los poetas que brillarán cada día, en experiencias únicas e irrepetibles, donde actores-cantantes interpretarán piezas musicales que acompañan la palabra poética en  un encuentro teatral de poesía y música con acento en la obra de poetas urbanos “Beat” o afines al movimiento norteamericano de los años 50 del siglo XX.

La Generación Beat fue una visión de John Clellon Holmes, Kerouac y Allen Ginsberg, hacia fines de los años 40, la visión de una generación de hipsters locos e iluminados, que aparecieron de pronto y empezaron a errar por los caminos de América. Parte de ese espíritu se sentirá en la escena con interpretaciones de los actores-cantantes Sandra Yajure, Gerardo Soto, Katherine Coll y Juan Carlos Grisal.

Lo que le dará el toque particular a cada función es la presencia de poetas vivos que prestarán también sus voces para la poesía, como Armando Rojas Guardia, Igor Barreto, José Tomás Angola, María Antonieta Flores, Carmen Verde, Roberto Echeto, Gisela Cappellin y Magaly Salazar. Una banda en vivo aportará el acompañamiento musical a estas inolvidables experiencias que cuentan con la dirección y libreto de Federico Pacanins, la asistencia de dirección de Anakarina Fajardo y la producción general de Yessica Serrano.