Inicio»Agenda»El Festival Nuevas Bandas 2018 sonará en Caracas con invitados internacionales

El Festival Nuevas Bandas 2018 sonará en Caracas con invitados internacionales

4
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo 6 y 7 de octubre en el Centro Cultural Chacao se llevará a cabo la edición 2018 del Festival Nuevas Bandas en el Centro Cultural Chacao. El evento estará patrocinado por La Fundación Nuevas Bandas en alianza con Amnistía Internacional, Polar, Cultura Chacao, British Council, La Mega, Goethe-Institut, Maqueta Uno, EmuBands, DBMix Studios, Taksio y Cusica.

El Teatro Chacao se convertirá en una vitrina que mostrará lo mejor de la movida alternativa venezolana, presentando a las agrupaciones NoMásTé, Esos… Cubos, Anakena, Los Delorean, La Fleur, Walking Like Ants y Bridges (Caracas), Drosera Capensis (Barquisimeto), Goe (Margarita), Pez Volador (Puerto Ordaz), Visión Real (Maracay), Frailes (Valencia) y Virtual Animal (Mérida).

Gracias al Goethe-Institut, Hyperaktivist traerá su amalgama de Techno y House cargada de grandes líneas de bajo y experimentación al Festival Nuevas Bandas 2018. También, de la mano del British Council, el evento contará con la presencia de Stephen Barnes, músico y promotor musical.

También, en el marco del evento, en la sala experimental se bautizará una publicación iniciativa del Goethe-Institut y la Fundación Nuevas Bandas sobre Vytas Brenner, que contó con la curaduría de Félix Allueva y con la coordinación editorial de José Tomás Angola. Esta recoge la participación de distinguidas figuras de la música popular venezolana, como Ezequiel Serrano, José Ignacio Lares, Gregorio Montiel Cupello y Emanuel Abramovits, junto a un homenaje a Brenner de la mano de Colibrí.

Conciertos de artistas nacionales a internacionales, fiestas, presentaciones de libros, charlas, talleres, homenajes, feria de discos de vinil, food trucks y muchas otras actividades formarán parte de la propuesta del Festival Nuevas Bandas 2018, que  abrirá sus puertas a la 1:00 p.m. para iniciar a las 2:00 p.m. la serie de conciertos en el Teatro Chacao.