Inicio»Agenda»El Museo Alejandro Otero recibe “Progenie, ayer y hoy” de Anastasia Carpio

El Museo Alejandro Otero recibe “Progenie, ayer y hoy” de Anastasia Carpio

1
Compartido
Pinterest URL Google+

La reconocida diseñadora y docente Anastasia Carpio, inaugura este 10 de mayo su primera exposición individual en el Museo Alejandro Otero. La exposición está enmarcada en un programa de residencias artísticas de tres meses que ofrece dicha institución a cuatro artistas emergentes al año. Aunque su trayectoria ha estado vinculada principalmente en el diseño, desde hace dos años Anastasia Carpio ha venido planteando una propuesta intimista, que revisa sus orígenes y su entorno.

Progenie, ayer y hoy, es el título de esta compleja muestra en que la artista transpone su entorno familiar con un conjunto de referentes simbólicos que aluden a la violencia contemporánea, por una parte, pero que incorpora elementos que invitan a la transformación de ese entorno hostil. Distintas gasas intervenidas a mano con pigmentos vegetales se disponen en sala en una instalación de gran formato. En ella se pueden apreciar distintas capas de sutiles texturas, en el que las transparencias adquieren protagonismo en un juego de luces, sombras y algunos tonos sepia, derivados de las tintas vegetales.

Esta delicadeza es interrumpida por un grupo de esculturas contundentes, a la gasa se contraponen 136 bombas lacrimógenas en yeso. Un elemento común en estas instalaciones son algunas semillas que germinan sobre las bombas lacrimógenas, pero se anidan en la gasa, con esto la artista plantea a través de una visión poética, la transformación de la violencia en un entorno más amable.

La muestra estará abierta desde este 10 de mayo hasta finales del mes de julio. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm, en el Museo de La Rinconada.