Inicio»Agenda»“El pastel de chucho” un libro de Fresh Fish Delivery y Oscar Todtmann Editores llega a las librerías

“El pastel de chucho” un libro de Fresh Fish Delivery y Oscar Todtmann Editores llega a las librerías

8
Compartido
Pinterest URL Google+

El pastel de chucho es la única receta de autor de la cocina venezolana con fecha de nacimiento, nombre y apellido. Su base es el chucho pintado (Aetobatus narinari), quien le dio historia en 1982 fue el cocinero Rubén Santiago, trujillano enamorado desde hace 45 años de la Isla de Margarita, donde ha hecho célebre su restaurante La Casa de Rubén. Con este libro llega la biografía del platillo, la de su autor, la receta original y deliciosas versiones bajo el título «El pastel de chucho: sabor de una tradición», firmado por el propio Rubén Santiago y por el historiador y escritor Verni Salazar.

El pastel tiene su génesis en el cuajao, el cual se hace con huevos y carne de pescado o de morrocoy. Rubén Santiago lo reconstruyó añadiéndole queso amarillo fresco, plátano maduro, aceite onotado, ají dulce y en vez de cuajar con huevo lo hace con salsa bechamel.  Cinco años de ensayo y error tomó al cocinero llegar a lo que hoy en día es la receta que el libro revela sin resquemores.

El libro «El pastel de chucho: sabor de una tradición» está concebido por Fresh Fish Delivery, que abrió sus puertas en 1999. Este año se inicia en el mundo editorial junto a Oscar Todtmann Editores para difundir conocimiento sobre los frutos del Mar Caribe y para reiterar su empeño en seguir creyendo en Venezuela.  El recetario contiene versiones del cuajao de Trina Miguelina Marcano, Ángel Félix Gómez y Mónica Urbina, seguidas de la receta original del pastel de chucho de Rubén Santiago.