Inicio»Agenda»El Tango sonará por todas las calles de Caracas

El Tango sonará por todas las calles de Caracas

2
Compartido
Pinterest URL Google+

Desde el 12 hasta el 18 de noviembre el tango se escuchará y bailará en los 5 municipios de Distrito Capital gracias al de CAF – banco de desarrollo de América Latina – y las Embajadas de Argentina y Uruguay  se presentará  todas la 4ta edición de Gira Tango. En las casas de Venezuela el tango se ha escuchado más de una vez,  siempre asociado con alguna historia de amor, desamor o nostalgia. Los directores de Gira Tango conocen este sentimiento perfectamente y  afirman que Venezuela es un país tanguero. Por eso, la 4ta edición del Encuentro Nacional de Tango  se consagra como el único evento de danza que recorre los 5 municipios de la capital.

Durante una semana, bailarines, músicos, cantantes, milongueros y djs de tango se reunirán en distintos lugares de Caracas y compartirán con la comunidad su pasión por este género rioplatense.  Al finalizar la tarde, los caraqueños podrán disfrutar de lunes a Viernes entre 4:00pm y 5:00pm, de clases de tango en lugares como: Plaza El Cristo de Baruta, Plaza Sucre de Petare, Plaza Los Ilustres del municipio Libertador, Plaza Bolívar del Hatillo y Plaza Los Palos Grandes. Además, después de cada clase músicos y bailarines presentarán diversos espectáculos en estos espacios.

En las noches, el tango se adueñará de centros culturales como el Trasnocho, el Centro de Arte Los Galpones, La Patana del Teatro Teresa Carreño, el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, el Celarg y el Centro Cultural Chacao. Allí se recrearán noches de milonga para que los tangueros disfruten del 2×4 como baile social. A partir del miércoles 14 de noviembre, además, se abrirán las puertas de los teatros para que las instituciones auspiciantes del Encuentro Nacional de Tango presente sus respectivos espectáculos.

El cierre de esta semana que sonará al son del Tango será el domingo 18 y estará a cargo de la Embajada de Argentina en Venezuela con un concierto que contará  con la participación de Valencia en Ensamble y la voz del argentino Jorge Lezama. Este cierre tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Chacao a las 6:00pm.