Inicio»Música»Elizabeth Guerrero con «Chopin» en Villa Planchart

Elizabeth Guerrero con «Chopin» en Villa Planchart

1
Compartido
Pinterest URL Google+

 

El sábado 11 de agosto a las 5:00 pm se llevará a cabo un magnífico concierto de la obra de Chopin por la pianista venezolana Elizabeth Guerrero. El evento tendrá lugar en El Cerrito Villa Planchart, importante patrimonio arquitectónico de Caracas, donde se asegura estacionamiento y seguridad al público.

Elizabeth Guerrero ha realizado estudios pianísticos bajo la tutela de importantes profesionales como la pedagoga checa Gerty Haas y los maestros norteamericanos  William Masselos y Herbert Stessin cuando ingresó a la Juilliard School of Music de Nueva York.  De igual forma, su carrera musical en Venezuela se destaca por su participación en la mayoría de las orquestas sinfónicas, los recitales que ha ofrecido y charlas sobre los diferentes temas que ha investigado a lo largo de su carrera. Entre estos se puede mencionar su estudio sobre la obra de los hijos de J.S.Bach, la raíz africana de la música popular latinoamericana y la gran variedad  de la música venezolana.

“Chopin y los nuestros” es una producción de Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart. Este recital pretende mostrar las obras más significativas de Chopin y la influencia que este gran maestro polaco tuvo en los compositores venezolanos del siglo XIX y principios del siglo XX. De igual forma, el concierto le brindará al público la oportunidad de poder escuchar una Polonesa extraviada de Teresa Carreño, rescatada gracias a la investigación de Juan Francisco Sans. Así como también, los melodiosos nocturnos («Melancolía» y «Amoroso») de Victoria Almenar y la música de salón de otros compositores criollos.

Si desea obtener mayor información sobre este evento puede ponerse en contacto a través del correo electrónico reservaciones.elcerrito @gmail.com y por los tlf. 0416-6255263 y 0414-3620220.