Inicio»Música»En la UCV un canto de niños por el respeto a la vida

En la UCV un canto de niños por el respeto a la vida

El musical, dedicado al público infantil, y que busca promover los derechos humanos se presentará el 28 de enero en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

3
Compartido
Pinterest URL Google+

Los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se convertirán en un lugar de encuentro, valores y amistad al ritmo musical de voces infantiles este 28 de enero. El montaje “Canto+Juego+Coexisto”, se desarrolla en un aburrido, gris y desastroso reino gobernado por el malvado Rey Garabato (interpretado por Mario Sudano), junto a su tramposa asistente, Anti (Mercedes Benmoha). Sin embrago, todo se llenará de luz y color gracias a las canciones de más de 40 niños que estarán escena y promoverán los valores.

“Este espectáculo está conformado por una obra de teatro infantil con 10 canciones, y cada uno de estos temas, trabaja valores: respeto, responsabilidad, cooperación, superación, entre otros. Estamos convencidos de que la forma de evitar que hechos terribles, como el Holocausto, vuelvan a ocurrir es especialmente por la vía de la formación de los niños”, explica la productora de la pieza, Anita Katz.

Anita Katz, productora de Canto+Juego+Coexisto.

El musical se desarrollará como parte de la conmemoración In Memoriam 2018 del Espacio Anna Frank y en el marco de la Resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, uno de los hechos más cruentos y oscuros de la historia de la humanidad. La actividad, se realizará en alianza con las Embajadas de la República Federal Alemana, Argentina e Italia y este año se suman Suiza, Holanda y España, así como por segundo año consecutivo la Dirección de Cultura de la UCV.

“Canto+ juego+coexisto será presentado por la organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank, con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la UCV y Producciones “A Voces”, con la música de Pablo Escalona,  bajo la dirección musical y coral de Magda Albarracín, y la dirección de escena de Mario Sudano.

La pieza, que busca reforzar los valores morales  y la importancia de la vida, está dirigida a niños entre cinco y doce años de edad. “El día del espectáculo, a las 10:00 am se hará un intercambio del disco “Canto+ juego+coexisto”, a cambio de un juguete bélico, o de un dibujo con un mensaje de paz”, continúa Katz.  Esto se hace con la finalidad de promover la paz, el humanismo, la solidaridad, la esperanza y rechazar los antivalores y la violencia.

A las 11:00 am comenzará la función con  palabras introductorias del profesor Luis Jiménez,  por Espacio Anna Frank, así como las intervenciones del embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, Silvio Mignano, embajador de Italia, y el embajador de Suiza, Didier Chassot, para luego continuar con el musical.

La entrega de entradas será en las taquillas del Aula Magna, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 antes del espectáculo, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 a 5 p.m. El musical se presentará, de forma gratuita, el 28 de enero de enero de 2018, a las 11:00 am  en los espacios del Aula Magna de la UCV. Para mayor información revisar la web www.espacioannafrank.org y a través de las redes sociales  Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.