Inicio»Agenda»En «Usier» Juan Toro Diez registró con su lente el final de IDEMSA

En «Usier» Juan Toro Diez registró con su lente el final de IDEMSA

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El domingo 01 de diciembre de 2019 a las 11 am, se presenta en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones el libro Usier, la más reciente publicación de la editorial Monroy Editor, donde se reúne el trabajo del artista Juan Toro Diez, reconocido por tratar el tema de la violencia venezolana por medio de la fotografía.

Reconocida por su larga trayectoria en la elaboración de importantes ediciones fotográficas y recibir en agosto de 2019,el galardón internacional Theobaldo de Nigris, la Editorial Monroy Editor vuelve a la palestra  con el lanzamiento de  Usier, una publicación que documenta el registro realizado por Juan Toro Diez con su cámara a lo largo de cinco años, en torno el cierre de la empresa Industrial de modas IDEMSA.

IDEMSA fue una empresa ubicada en el Centro Industrial Palo Grande en San Martín que se vio obligada a cerrar sus puertas en el año 2014 , a causa de los embates de las políticas económicas del país.

Juan Toro retrató en detalle cada espacio, cada documento, y hasta la acta constitutiva de la Empresa, reprodujo fotografías viejas, retrató el registro de la nómina de los empleados, los almacenes con las cajas llenas de prendas de vestir, el mobiliario y, en particular, las máquinas de coser. Además, realizó retratos de las trabajadoras que por años cocieron, plancharon y empacaron con maestría prendas de vestir para el venezolano.

La presentación del libro de Monroy Editor, Usier de Juan Toro Diez, contará con la presentación del propio fotógrafo quien dará a conocer su experiencia en la elaboración del libro, así como de los investigadores Johanna Pérez Daza y Nicomedes Febres.

La cita es para el 01 de diciembre de 2019 a las 11 am, en la Galería D’Museo, ubicada en el Galpón G2 del Centro de Arte Los Galpones.