Inicio»Música»Están cortando las flores, de Aquiles Báez (Video)

Están cortando las flores, de Aquiles Báez (Video)

El músico venezolano alza su voz contra la violencia y contra la Constituyente

6
Compartido
Pinterest URL Google+

A través de un video musical, el reconocido Aquiles Báez lleva la protesta a su área. Los rostros de un sinfín de venezolanos, los espacios de la ciudad de Caracas, fotografías de los encontronazos entre manifestantes y Guardias Nacionales, aparecen con la canción de fondo: Están cortando las flores, original del músico venezolano.

Interpretada por Ana Isabel Domínguez, Trina Medina y Marina Bravo; con la banda musical conformada por Gustavo Márquez (bajo), Guillermo Quero (clarinete y coro), Yonathan “el morocho”Gavidia (percusión) y Samuel Fuentes (batería), la canción fue compuesta para alzar la voz de los partícipes en contra de los abusos de poder y específicamente en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. 

Con esperanza y optimismo, como contraparte de la barbarie y el terror; Baéz relata la historia de cómo las flores del jardín venezolano, la belleza y la sonrisa, desaparecen y con ellas los sueños de muchos. “El doble discurso y la mentira van apagando la vida que nos rodea, dejando consigo un camino sin destino”, refiere la nota de prensa promocional del video. Pese a ello, no se abandona nunca la fe de un mejor futuro.

La pieza fue grabada en Carajillo Estudios, contó con el concepto y edición de Aquiles Báez; y la coordinación de Erick Lezama y Gabriel Madera.

Comentarios