Foto en la plaza, con Luis Cobelo

El fotógrafo venezolano Luis Cobelo, ganador del Hasselblad Latinamerican Photographer 2012 en la categoría documental, compartirá sus ideas y experiencias producto de la publicación de su primer fotolibro Zurumbático, este martes 7 de marzo a las 7:00 p.m.

El evento, enmarcado en el proyecto Foto en la plaza que organizan una vez al mes Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía RMTF, con la intención de acercar al público en general al hecho fotográfico a través de sus creadores, se realizará en la Plaza Los Palos Grandes y contará con la moderación del invitado internacional de RMTF, Santiago Escobar-Jaramillo.

Cobelo, venezolano actualmente residenciado en España, realizó estudios de Filosofía en la Universidad del Zulia. Desde 1993 hasta la actualidad ha participado en numerosos salones de arte y festivales de fotografía a nivel mundial. Desde 2001 trabaja de manera independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa.

Escobar-Jaramillo, arquitecto nacido y residenciado en Colombia, es uno de los fotógrafos más respetados, referencia obligatoria de ‘fotografía callejera’ en su país. Es miembro del Colectivo +1, Croma Taller Visual y X-Photographer Fujifilm. Entre sus proyectos más conocidos se encuentra “Colombia, tierra de luz”.

Los dos genios de la imagen se encontrarán para conversar sobre  una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público, sin la rigurosidad de la propuesta museográfica. Este evento se lleva a cabo el primer martes de cada mes gracias a la alianza con El Columnero y Prodavinci. La entrada es libre.

felp-luis-cobelo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Foto en la plaza, con Luis Cobelo