Inicia el VII Festival de Jazz Nuevas Generaciones

El Jazz, ese increíble género en donde la fusión de tiempos, estilos y tendencias se hace posible, se presenta en la escena caraqueña con el VII Festival de Jazz Nuevas Generaciones del 06 al 08 de octubre, organizado por el Centro Venezolano Americano y la Embajada de los Estados Unidos de América en homenaje al periodista y violinista norteamericano Daniel Pearl (1963-2002).

La inauguración se llevará a cabo en la Biblioteca del Centro Venezolano Americano (CVA) en Las Mercedes a las 5:00 pm, en donde la CVA Big Band Jazz se encargará de abrir el Festival con un merecido homenaje a Dizzy Gillespie, trompetista, cantante y compositor estadounidense, en celebración del centenario de su nacimiento.

La Sala Experimental del Centro Cultural Chacao recibirá a las nóveles bandas los siguientes dos días. El 07 de octubre a las 3:00 pm se celebrará el centenario de La Reina del Jazz, Ella Fitzgerald, en donde la CVA Big Band Jazz hará gala de su repertorio y llevará a escena un espectáculo digno de la voz femenina más importante de este género americano. Los invitados especiales para la velada son Mirna Ríos, Jesús Rafael Pérez y Katherine Morales.

Para cerrar el musical encuentro, el 08 de octubre a las 3:00 pm, Irvin Sax and Jazz Quartet, Wil Trumpet y Ma. Elena Planchart, tres jóvenes promesas venezolanas, crearán con su talento increíbles atmósferas con las que el público caraqueño podrá deleitarse.
La producción general de esta placentera actividad está a cargo de Federico Pacanins y Rodolfo Alonzo. Por su parte, el Centro Venezolano Americano se encarga de impulsar el talento musical de jóvenes venezolanos y demostrar que más que un centro de estudios de idiomas, ha sido y seguirá siendo, un excelente centro de actividades culturales.

Durante todo el mes de octubre en homenaje a este artista, músicos y periodistas de todo el mundo se unen para promover los valores de libertad de expresión, armonía y entendimiento entre culturas.

Este Festival es un homenaje a Daniel Pearl (1963-2002), asesinado durante un ataque terrorista, y a todos los músicos y periodistas del mundo, quienes se unen para promover los valores de libertad de expresión, armonía y entendimiento entre culturas.

La entrada es totalmente gratuita.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Inicia el VII Festival de Jazz Nuevas Generaciones