Antología poética de Andrés Eloy Blanco se escenifica en el CCCh

Con seis funciones consecutivas llega al Centro Cultural Chacao la obra de teatro Poeta Andrés Eloy, original del dramaturgo Federico Pacanins, dirigida por Valentina Garrido y producida por Yessika Serrano, la cual estará presentándose del  30 de septiembre al 15 de octubre, sábados y domingos a las 4:00 pm.

La pieza artística es una antología poética musicalizada y ambientada en el sótano de una Venezuela del año 2055. En ella, cuatro personajes interpretados por Gerardo Soto, Verónica Arellano, Daniel Jiménez y Valentina Garrido, llevarán al espectador a un viaje emotivo, cargado de imágenes y canciones del reconocido poeta del siglo XX, Andrés Eloy Blanco. A través de una peña literaria, los personajes revivirán los famosos poemas Pintame Angelitos Negros, La Hilandera, El Limonero del Señor, La Pesadilla con Tambor, Los Hijos Infinitos, entre otros.

Andrés Eloy Blanco fue un reconocido poeta venezolano nacido en Cumaná, quien también se desempeñó como cuentista, dramaturgo, periodista, biógrafo, ensayista e insigne orador. Hoy en día, es motivo de inspiración para la creación de musicales, recitales y obras de teatro, las cuales desean mantener vivo su legado literario.

La invitación a disfrutar de la obra de teatro “Poeta Andrés Eloy” se extiende desde 30 de septiembre al 15 de octubre, durante los días sábados y domingos a las 4:00 pm en Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en Ticketmundo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Antología poética de Andrés Eloy Blanco se escenifica en el CCCh