El Banquero Anarquista (y punk) llega a Rajatabla

Para conmemorar sus 28 años de trayectoria, el Colectivo de Investigación Artística, ART-O De Caracas,  presenta El Banquero Anarquista una obra original del poeta portugués Fernando Pessoa y adaptada por Daniel Dannery que trae al escenario la idea de una anarquía menos utópica y más posible.

A partir del jueves 23 de marzo, en la Sala Rajatabla la agrupación llevará al público, en un tono fuerte y combativo, la confrontación de un grupo de personas hacia los sistemas establecidos. Bajo una atmósfera estridente que incluye música punk, proyecciones de guerra y otras tragedias humanas, los personajes pondrán en entredicho la vialidad del sistema actual.

La directora de la pieza es Marisol Martínez, quien posee una larga trayectoria en teatro de calle y experimental. Su lenguaje manifiesta una propuesta sensorial que integra al espectador en la obra, con intenciones de involucrarlo en situaciones extremas que lo envuelvan en un territorio poético efervescente.

ba-0

En esta historia Karym, un periodista, irrumpe en la cotidianidad del funcionamiento de la máquina para entrevistar a un banquero. Juntos deliberarán sobre el trabajo, el esfuerzo humano, la riqueza y la miseria, la felicidad y la libertad. La pregunta es… ¿acaso son ficciones sociales?

El espacio escénico está diseñado por Arnoldo Maal, también director del colectivo. La asistemática iluminación fue ideada y realizada por Ángel Pájaro. Tanto Marisol como Arnoldo han asumido este proyecto como fórmula de cuestionamiento y reconocimiento de lo humano.

Ricardo Nortier y Giovanny García, artistas de reconocida trayectoria, protagonizan este proyecto junto Armando Andrés González, joven actor que afianza su carrera teatral y parte del equipo fundador de Esfera Cultural.

El Banquero Anarquista es una producción de ART-O con la colaboración de la Caja de Fósforo y la Fundación Rajatabla. Las funciones serán desde el 23 marzo, hasta el 2 de abril. Jueves y viernes a las 7:00 P.M, sabado y domingo a las 6:00 PM. Las entradas se venden en las taquillas del teatro.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

El Banquero Anarquista (y punk) llega a Rajatabla