En “Cartas de amor a Stalin” un escritor se rebela contra la revolución

Inspirada en los años 30 de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Urss), el dramaturgo español Juan Mayorca escribe la obra Cartas de amor a Stalin, la cual se presenta en nuestro país a cargo de la compañía teatral Argo Teatro, dirigida por Juvel Vielma todos los jueves en el Trasnocho Cultural.

Mijaíl Bulgákov, notable escritor de la época, vive en carne propia el castigo a la creatividad en los tiempos estalinistas. Viendo como sus obras son expulsadas de todos los escenarios, decide escribirle a Stalin para pedirle libertad como artista.

De una manera compulsiva, carta tras carta, este artista emprende un viaje que lo llevará al delirio en busca de sus propias respuestas. Una batalla sin tregua en nombre del respeto y la libertad. No en vano, Bulgákov nos recuerda: “No hay zonas prohibidas para un verdadero artista”.

El elenco lo conforman: Juvel Vielma (Mijaíl Bulgákov); Martha Estrada (Bulgákova); Wilfredo Cisneros (Stalin) y Aimeth Landaeta (Violinista). Cartas de amor a Stalin podrá disfrutarse todos los días jueves a las 7:00 p.m., en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

En “Cartas de amor a Stalin” un escritor se rebela contra la revolución