Ciclo de cine (IN)VISIBLES llega a Caracas

En el marco del día internacional de la mujer, 8 de marzo, el ciclo de cine (IN)VISIBLES  reúne largometrajes y cortos, procedentes de diversos países, que atienden a las problemáticas que afrontan las mujeres en el mundo con una mirada transdisciplinar. El evento, cuyo impulsor en Caracas es la Embajada de España en Venezuela, tendrá doble programación en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, (del 7 al 12 de marzo) y en el Centro Cultural Chacao (7 y 8 de marzo).

(IN)VISIBLES es una invitación a reflexionar y despertar consciencias en torno a las injusticias que viven diariamente millones de mujeres y niñas hoy. La muestra también quiere llamar la atención sobre las grandes dificultades que afronta la igualdad de género y que tienen en la dificultad de acceso laboral, la trata sexual, los matrimonios forzados y los conflictos armados sus peores enemigos. Según datos de la ONU, una de cada tres mujeres experimentará alguna forma de violencia física o sexual en el transcurso de su vida.

Algunas de las proyecciones incluidas en el ciclo son:  No Sex For Fish (Dir. Xinwei Cui, 2014) , A Long Night (Dir. Kamiran Betasi, 2014), Esclavas (Dir. Alejandro Chaparro, 2015), Fashion to Die For (Dir. Lynn Estomin, 2015), Becky’s Journey (Dir. Sine Plambech, 2014), A long Night (Dir. Kamiran Betasi, 2014), Lilly (Dir. Gina Wenzel, 2015), Listen (Dir. Hamy Ramezan y Rungano Nyoni), Devil (Dir. Bahadir Arici, 2015) y Maquiagem (Dir. Evandro Manchini, 2015)

Los derechos de proyección y curaduría de la muestra son posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / París / NYC que cuenta con más de 13 años de trayectoria y que ha sido designado por el ICCAR de la UNESCO como un referente de buenas prácticas en Derechos Humanos en la lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo.

Para conocer la programación del Celarg, clic en la imagen

post-2-e1488765386720-1024x325

Para conocer la progamación del Centro Cultural Chacao, clic en la imagen

post-e1488765507531-1024x274

Esclavas – Dir. Alejandro Chaparro – 26 min – Colombia, 2015.

Documental que reflexiona sobre las aberraciones de un sistema prostituyente en el que las protagonistas hablan sobre las implicaciones y las secuelas que la prostitución ha dejado en sus vidas.

Lilly – Dir. Gina Wenzel – 24 min – Alemania, 2015 – VOSE.

Lilly sufre de bulimia y ha logrado mantenerlo en secreto de sus padres durante muchos meses. Ella encuentra alivio conversando con su amiga Anna, anoréxica. Una amistad desigual que pronto comienza a llevarla a conocer sus propios límites.

Fecha

Mar 07 2017 - Mar 12 2017

Tiempo

05:30 PM - 08:00 PM

Coste

Gratis

Localización

Centro Cultural Chacao
Caracas, Venezuela
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Ciclo de cine (IN)VISIBLES llega a Caracas