Cine de Indonesia tendrá su ventana en Caracas

Ejército del arcoiris (Laskar pelangi), La reunión (Arisán!)  y 5 cm son las tres películas de Indonesia que se proyectarán en una muestra única organizada por la Embajada de Indonesia y Gran Cine, con la colaboración del Trasnocho Cultural.

La muestra se llevará a cabo desde el próximo viernes 24, hasta el 30 de marzo y allí el público podrá disfrutar de la minuciosa selección que da muestra de una cinematografía hasta ahora ausente en las salas de cine nacionales. El país asiático, de 240 millones de habitantes, ha desarrollado un gran potencial en el área del séptimo arte, a tal punto de lograr en 2016 el estreno de 116 película indonesias.

 

Riri Riza, Dia Dinata y Rizal Mantovani son los tres directores de los filmes que se presentarán en la muestra.

Laskar pelangi

El séptimo largometraje de Riza, Ejército del arcoiris,  es una adaptación al cine de la novela del autor indonesio Andrea Hirata, que trata sobre la lucha de un grupo de alumnos y sus maestros contra la pobreza, en un pequeño pueblo de la isla sumatrense de Belitung, en los años 70. El éxito del film fue tal que no solo fue seguido de una secuela, sino que además impulsó considerablemente el turismo hacia esta isla. Se podrá disfrutar en la Sala Plus 2 del Cine Paseo del Trasnocho cultural, el domingo 26 de marzo a las 2:00 p.m. ; el martes 28 y el jueves 30 a las 4:00 p.m.

Arisan

Por su parte, Dia Dinata, en su segundo film como realizadora, La reunión, introduce por primera vez en el cine de Indonesia el tema de la homosexualidad. Esto convirtió a la producción en el centro de diversas controversias e influyó en que el número de espectadores aumentara hasta más de 100.000. La película, que mezcla la comedia con el drama, fue galardonada con los premios más importantes del Festival de Cine Indonesio, incluyendo los de Mejor película y dirección. Se podrá disfrutar en la Sala Plus 2 del Cine Paseo del Trasnocho cultural, el viernes 24 de marzo y el miércoles 29 a las 4:00 p.m.

5 cm

Finalmente, Rizal Mantovani, el más experimentado de estos tres cineastas, dirige 5cms, un drama de aventuras que relata los desafíos a los que se enfrentan cinco adolescentes que se proponen izar la bandera del país en el pico más alto de la isla de Java. Se podrá disfrutar en la Sala Plus 2 del Cine Paseo del Trasnocho cultural, el sábado 25 de marzo a las 2:00 p.m. y el lunes 29 a las 4:00 p.m.

 

pendon-promocion-film-indonesia

Fecha

Mar 24 2017

Tiempo

02:00 PM

Localización

Trasnocho Cultural
Caracas Venezuela
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Cine de Indonesia tendrá su ventana en Caracas